• San Pedro Cholula

Presentan Seminario de Ovinocultura en San Pedro

El evento internacional se realizará el 27 y 28 de febrero en el auditorio de la Casa de la Cultura.

San Pedro Cholula, Pue.- Con la finalidad de proveer de conocimientos, técnicas y mejoras que beneficien a la producción de ganado en San Pedro Cholula, este lunes se anunció la realización del Séptimo Seminario Internacional de Ovinocultura, que Se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero.

Dicho anuncio corrió a cargo del regidor de agricultura, Ricardo García; el director de Fomento Agropecuario, Rogelio Toxqui Anaya; el presidente en Puebla del Sistema Producto Ovino, Antonio Saraí; y el director de Seagro, Gerardo Barraza, entre otras personalidades del sector ganadero.

Precisaron que el evento se desarrollará en el auditorio de la Casa de la Cultura de San Pedro Cholula, esperando recibir la visita aproximada de 400 personas, principalmente provenientes de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, e incluso países como Panamá y Costa Rica.

Los asistentes al seminario pagarán una cuota de recuperación de mil pesos para profesionistas, productores y técnicos, mientras que los estudiantes aportarán 750 pesos.

Destacaron que los asistentes podrán ser testigos de exposiciones de razas ovinas, mismas que les permitirán reconocer los beneficios que aportan las diversas variedades del ganado, y por ende, los derivados que pueden ser aprovechados, tales como leche, carne, queso, entre otros alimentos, incluyendo además productos de piel como lo son chamarras y calzado.

Afirmaron que la importancia de conocer tanto las especies como los derivados, radica en el máximo aprovechamiento del ganado, pudiendo explotarlo mediante la elaboración de alimentos, principalmente carne, leche y queso, la producción de lana, trasquila, teñido, pieles, confección y finalmente, ganado doble propósito, principalmente.

De igual modo, tanto organizadores como autoridades municipales presentes en dicha presentación, abundaron que los participantes participarán en ponencias, pláticas, intercambio de experiencias, y diversas actividades encaminadas a la mejora de las cría de ovinos, y por ende, el incremento de su producción.

En el seminario también tendrá lugar una serie de presentaciones con respecto a nuevas tecnologías, y técnicas para que los pequeños productores puedan acceder a nuevas alternativas que incidan directamente en un beneficio para la actividad laboral que ellos desempeñan.

Por último, agregaron que este seminario es actualmente "el mejor evento en México" en dicho rubro, considerando que se compite de forma directa con Jalisco y Querétaro.

Dicha situación se debe a que el estado de Puebla es actualmente el cuarto productor a nivel nacional, superado solamente por Hidalgo, México, y Oaxaca. Asimismo, comentaron que la región central de país es la que mayor consumo tiene de ganado ovino, pues incluso lo que se produce en el norte del país termina por distribuirse en dicha región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?