• San Pedro Cholula

Aún no entrega Dolores Parra expediente financiero de San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Lamenta José Juan Espinosa que no haya concluido el proceso de entrega-recepción; se procederá conforme lo marca la ley.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, lamentó que la anterior administración no haya entregado aún la documentación sobre el estado financiero que guarda la Comuna y que establece por ley la Auditoría Superior del Estado. En ese marco aseveró que si a más tardar el miércoles 19 de febrero dicha información no es entregada, se procederá conforme lo marca la ley.

En entrevista el edil cholulteca comentó que si bien se tomó protesta desde el sábado 15, la ex presidenta Dolores Parra se comprometió a entregarla ese mismo día y ha pedido prórrogas las cuales se han extendido hasta este martes, sin que se tenga una certeza de recibirlas.

Señaló que de no recibir la información, solicitará la intervención del Contralor municipal y de la Auditoría Superior del Estado para saber cuál es la situación real de Cholula en materia financiera principalmente.

Cuestionado sobre la situación en que recibió el municipio, Espinosa Torres dijo que encontró una ciudad donde en los últimos días se paró el servicio de limpia al parecer por la falta de pago a la empresa encargada de la recolección, en Seguridad Pública se detectó que ha habido un mal ejercicio y en cuestión de instalaciones, el mobiliario en su mayoría “está hecho pedazos y sin las condiciones mínimas para que el personal pueda hacer bien su trabajo, pero eso no nos detiene”.

Posteriormente el alcalde sostuvo una reunión con los ediles de las 13 Juntas Auxiliares que conforman el municipio, con el objetivo de concretar trabajos y proyectos de forma coordinada pero también recibió las dudas y preocupaciones por la falta de presupuesto para obras y servicios de este año, toda vez que la anterior administración suspendió la entrega de participaciones.

Acompañado de los encargados de las áreas de Secretaría General, Obras Públicas, Tesorería, Seguridad Pública y el DIF, el edil cholulteca señaló que trabajará de la mano con cada uno de los ediles auxiliares y anunció que el próximo martes 25 de febrero se hará la primera entrega de participaciones.

Por su parte los ediles agradecieron la invitación y reconocieron la apertura de la nueva administración para realizar las obras que en verdad se necesitan en las Juntas Auxiliares y no hacer las que le convenían a la administración anterior.

A nombre de los presidentes, el alcalde de Momoxpan Cristóbal Momox Sánchez dijo que en anteriores ocasiones pidieron a la entonces presidenta Dolores Parra que las reuniones fueran públicas y por el contrario cuando entraban a la oficina de la edil los revisaban y les quitaban los celulares, lo cual era una muestra de intransigencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?