• Texmelucan

Despacha en los pasillos del palacio el edil de Tlahuapan por entrega inconclusa

  • Cecilia Espinoza Galindo
Joel Díaz Ramírez pone plazo hasta este miércoles a su antecesor para que le entregue la administración al 100 %.

San Martín Texmelucan, Pue.- A cuatro días de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez despacha desde los pasillos del palacio debido a la lentitud con la que se lleva a cabo el proceso de entrega recepción.

Cuestionado sobre la situación en que recibió el municipio, Díaz Ramírez señaló que ha recibido solo una parte del parque vehicular conformado por 15 unidades, el cual se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se ha dado a la tarea de  mandarlas a componer a fin de poder garantizar la seguridad del municipio.

Aunado a ello, refirió que las dos ambulancias que prestaban el servicio a la población también están descompuestas y que solo uno  de los cuatro camiones recolectores está prestando el servicio ya que el resto se encuentran descompuestos.

En cuanto al estado de las instalaciones del palacio municipal, el edil dijo que desde el viernes pasado sólo han tenido acceso a la sala de cabildos y los pasillos del edificio, ya que las oficinas de obra pública, regidores, contraloría y lo oficina del presidente tiene sellos que impiden ingresar a estas.

Explicó que la lentitud con la que avanza el proceso de entrega recepción ha motivado incluso que la colonia Domingo Arenas y las juntas auxiliares de Moxolahuac y la Unión carezcan de  servicio de agua potable desde el pasado miércoles, debido a que Eusebio Juárez Ventura no ha entregado las llaves de los candados que permiten abrir los pozos que surten la red.

Ante ello, Díaz Ramírez sostuvo que su gobierno ha sido tolerante con el panista Eusebio Juárez Ventura; sin embargo, dijo que le dará como plazo hasta el día de mañana para que le entregue al  100 por ciento las instalaciones del palacio municipal, ya que no puede seguir atendiendo a la población en los pasillos.

En tanto que Eusebio Juárez Ventura se escudó manifestando que el retraso se debe a que personal del Órgano de Fiscalización se presentó hasta el día de hoy para llevar a cabo la revisión; sin embargo, se sabe que desde el viernes pasado representantes de esta dependencia se presentaron en el palacio municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?