• Acatlán

Alcaldesa de Tepexi arranca gestión con 41 mdp para obras

En su toma de protesta recordó que el voto lo solicitó para servirle al pueblo y no para servirse del poder.

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Rocío Canales, alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, arrancó su administración municipal con un presupuesto de 41 millones de pesos para obras de alto impacto social en la cabecera y comunidades de este municipio.

En un acto de paz y tranquilidad, la antorchista Rocío Canales González tomó protesta el pasado 15 de febrero como presidenta constitucional de Tepexi de Rodríguez, y en el evento anunció esta inversión millonaria para Tepexi de Rodríguez.

En su mensaje inicial, la integrante del Movimiento Antorchista recordó que durante su campaña se comprometió a que su gobierno actuará con respeto ante toda la ciudadanía, pues dijo que el voto lo solicitó para servirle al pueblo y no para servirse del poder.

Informó que gracias a la gestión del diputado federal por el Distrito 16, Lisandro Campos Córdova, su administración arrancará con la inversión de 41 millones de pesos para la ejecución de pavimentaciones, ampliación de la red de energía eléctrica, apoyo a grupos culturales, a la educación y otros rubros sociales con el que buscará beneficiar a todas las comunidades.

En su ceremonia de toma de protesta, la acompañó Hersilia Córdova Morán, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, así mismo de la dirigente en Puebla de Antorcha Magisterial, Alondra Méndez Betancourt, además de los habitantes del municipio.

La alcaldesa antorchista expresó: “Esta relación de obras es pequeña para las necesidades que tiene el municipio; sin embargo, implican un presupuesto autorizado de 41 millones de pesos que espero sirva como una muestra de que vamos a trabajar con empeño para transformar a Tepexi de Rodríguez”.

Así mismo informó que el recurso lo consiguió el diputado Lisandro campos Córdova, a través de su gestión como diputado federal, por lo que reconoció su trabajo a favor de las familias de Tepexi. De esta manera, Canales González concluyó: “Refrendo ante todos los presentes el compromiso de servirles con honradez, con respeto, con inclusión y con trabajo; esos serán los rasgos que distingan la administración que hoy inicia”.

Por su parte, la líder antorchista Hersilia Córdova resaltó que su organización tiene como propósito enseñarle al pueblo a gobernar y que en el seno de este mismo hay hombres y mujeres honradas y valientes que lo pueden representar dignamente.

Córdova Morán mencionó que en varios municipios, los habitantes se han dado cuenta que los líderes de Antorcha  no ascienden al poder para maltratar o robarse los recursos que llegan, sino que llevan desarrollo y progreso para todos.

Por eso dijo: “Antorcha va con paso firme, va junto con la mano del pueblo trabajador. Yo les aseguro que Rocío Canales no los va a defraudar, y si en algún momento fallara, Antorcha Campesina se levantará como un sólo hombre, como un sólo ideal para exigirle que cumpla con lo que prometió”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?