• Tepeaca

Concreta David Huerta recursos del Subsemun para Tepeaca

  • Municipios Puebla
Este día el munícipe firmó el convenio para la obtención de 10 mdp para la seguridad en el municipio.

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer el desempeño de las funciones municipales, en materia de seguridad pública, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, firmó el convenio con el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación Federal, para contar con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) por 10 millones de pesos.

Acompañado por el tesorero municipal, José Oscar Arturo Báez Sánchez y el director de Seguridad Pública, Víctor Manuel Velázquez Vergara, el munícipe resaltó la importancia de contar de manera inmediata con recursos para poner en marcha acciones que permitan mejorar una de las principales demandas de la sociedad, que es la de seguridad pública.

Cabe mencionar que en el estado de Puebla este beneficio se otorga a los ayuntamientos de Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huauchinango, Amozoc, Cuautlancingo, Teziutlán, Puebla capital y Tepeaca.

Este recurso federal se destina de acuerdo con lo establecido en el presupuesto de egresos de la federación en la profesionalización, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones, desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública y grupo táctico en los municipios.

Huerta Ruíz recordó que dentro de sus 5 ejes de gobierno resalta el tema de Seguridad Pública para el Bienestar de las Personas, razón por la que la firma de este primer convenio como autoridad municipal cobra especial importancia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?