• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula será el municipio más seguro de Puebla: Espinosa Torres

  • Municipios Puebla
Firma alcalde convenio para recibir recursos del Subsemun, mediante el que fortalecerá la seguridad.

San Pedro Cholula será el municipio más seguro del estado y la mejor manera de combatir la delincuencia es con más educación y deporte, pero principalmente contar con un cuerpo policiaco bien capacitado y con prestaciones que les permitan mejorar su calidad de vida, aseveró el presidente municipal José Juan Espinosa Torres tras asistir a la firma del convenio con la Secretaría de Gobernación federal para lograr recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

En ese marco resaltó que con la obtención de recursos del Subsemun se mejorará considerablemente la seguridad en San Pedro Cholula, lo cual se traducirá en una mejor calidad de vida para los habitantes de todos los barrios y Juntas Auxiliares que conforman el municipio.

A la reunión, acompañó al presidente José Juan Espinosa el director de Seguridad Pública, Leonardo Cisneros Martínez y también estuvieron en la firma sus homólogos de los municipios de Tepeaca, Atlixco, San Andrés, Huauchinango, Amozoc, Cuautlancingo y Teziutlán.

Cabe destacar que de acuerdo a las reglas de operación 2014, el gobierno federal destinó una bolsa de 4 mil 733 millones de pesos y entre sus objetivos busca la prevención de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; el fortalecimiento de las capacidades de evaluaciones en control de confianza; la profesionalización de las instituciones de seguridad pública para la red nacional de telecomunicaciones, para la base de datos del sistema nacional de información y para los servicios de llamadas de emergencia y de denuncia anónima.

De acuerdo con reglas, los recursos asignados a cada municipio no pueden ser inferiores a 10 millones de pesos ni superiores a los 95 millones de pesos.

Antes, el presidente municipal se reunió y trotó con los uniformados por las principales calles de San Pedro Cholula –de los cuales iniciaron 50 el recorrido y sólo 4 lo concluyeron-, en ese marco les señaló que se cambiará la forma de trabajar en las áreas de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil con el objetivo de que los policías tengan una mejor jornada de trabajo y un mejor sueldo de acuerdo con su desempeño.

“Estoy decidido a que San Pedro Cholula sea el municipio más seguro del estado y la manera de combatir la delincuencia no es con más armas o policías, la clave está en garantizar que el deporte y la educación sean un derecho universal para todos los ciudadanos, en especial los jóvenes”.

Tras advertir que en su gestión no se permitirá la corrupción, los malos hábitos y que nunca les pedirá cosas que él no pueda hacer, José Juan Espinosa puntualizó que los cambios a la corporación le permitirán a cada elemento contar con tiempo para realizar deporte 3 días a la semana por lo menos una hora así como para convivir con sus familias.  

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?