• Texmelucan

Parquímetros seguirán operando en Texmelucan pese a inconformidades

  • Cecilia Espinoza Galindo
En rueda de prensa, el edil había anunciado que revisaría propuestas de otras prestadoras del servicio.

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de la inconformidad que ha generado la operación de los parquímetros en calles del municipio de Texmelucan, el ayuntamiento que preside Rafael Núñez se desdice y asegura que la comuna busque acercamientos con otras empresas que puedan seguir prestando el servicio.

Durante la primera rueda de prensa ante medios locales, el munícipe detalló que ya se contempla la posibilidad de cambiar de proveedor, esto con la intención de que se pueda ofrecer un servicio más barato y menos agresivo del que presta actualmente Jajomar.

Rafael Núñez Ramírez refirió que en los próximos días junto con los regidores, estará analizando las propuestas presentadas por otras empresas que ya prestan sus servicios en otras ciudades de la República Mexicana.

Núñez Ramírez detalló que la nueva propuesta será del gusto de la ciudadanía, ya que dijo se buscará que la empresa que sea elegida para prestar el servicio pueda aportar un ingreso mucho mayor al que actualmente ingresa a la tesorería, por concepto de los parquímetros.

Es importante detallar que hace tres años la administración de Carlos Sánchez Romero concesionó a la empresa Jajomar la operación de los parquímetros, los cuales realizaban una aportación económica mensual del 40 por ciento, mientras que el resto de los recursos  quedaban en manos de la empresa.

Actualmente la empresa Jajomar opera al menos unos 900 cajones de estacionamiento, por los cuales cobra una cuota de 8 pesos por hora.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?