• Texmelucan

Descarta ayuntamiento de Texmelucan desalojo de ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
La comuna buscará que prevalezca el diálogo que permita dar una solución al tema entre los sectores.

San Martín Texmeucan, Pue.- El ayuntamiento de Texmelucan no contempla por el momento el desalojo de comerciantes ambulantes que ocupan calles del primer cuadro de la ciudad, confirmó el regidor de Industria y Comercio, luego del diálogo sostenido entre informales y autoridades el sábado pasado.

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez refirió que antes de llevar a cabo una acción de ese tipo, buscarán los acercamientos que sean necesarios con los líderes de los ambulantes, con la intención de concretar acuerdos y soluciones sin afectar a nadie, pero sobre todo evitando que la gente que tiene derecho a ganarse la vida no salga afectada.

En cuanto a la versión que manejaba la posibilidad de que pudiera llevarse a cabo un desalojo por parte de las autoridades municipales, el regidor sostuvo que se trata únicamente de “rumores”.

Cuestionado sobre si cabe la posibilidad de ceder a presiones de parte del comercio formal que durante los últimos meses pugnó por el retiro de los ambulantes, el regidor de industria y comercio fue tajante al manifestar que las decisiones que puedan tomarse en relación al tema del ambulantaje, habrá de ser consensada ya que se busca no afectar a alguien.

Por último y en relación a los ingresos generados por el tianguis de Texmelucan, Escobedo Gutiérrez puntualizó que también sostendrán reuniones con los líderes, a fin de escucharlos para diseñar estrategias que permitan reactivarlo en beneficio de los ciudadanos con mejoras y servicios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?