• Cuautlancingo

Amarra este lunes Félix Casiano el Subsemun para Cuautlancingo

Señaló que al inicio de su gestión contará con 10 mdp por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

Cuautlancingo, Pue.- Para garantizar la atención de su administración en materia de prevención y combate contra la delincuencia, el presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, señaló que al inicio de su gestión contará con 10 millones de pesos por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

El alcalde de la demarcación para los próximos 4 años y 8 meses, comentó que en su gobierno contará con el apoyo del Subsemun, así como lo hizo el pasado gobierno, esto gracias a la ratificación del programa, el cual se pactará de manera oficial este lunes.

"El lunes salimos al Distrito Federal a ratificar el recurso, es un hecho que tendremos el recurso de Subsemun", afirmó.

En el mismo rubro de seguridad, por parte de prevención del delito, anticipó que están en puerta esperando autorización dos importantes proyectos que servirán para alejar a los niños y jóvenes del municipio de la delincuencia y acercarlos al deporte.

Se tratará de dos unidades deportivas, una para una colonia y una para alguna junta auxiliar, esto sin precisar los nombres de los lugares beficiados. Estos nuevos proyectos permitirán prevenir el delito y dar paso a la participación ciudadana, y estarán equipados con canchas de usos múltiples, salones multiusos, entre otros.

Agregó que estas obras aún no pueden especificarse a profundidad ya que aún se está realizando la afinación de algunos detalles, toda vez que se tratará de una acción posible gracias a la participación conjunta con el gobierno del estado.

Por otra parte, declaró que recibió en buenas condiciones el ayuntamiento de Cuautlancingo, ya que no detectó ningún problema económico, es decir, no hay deudas para el municipio, además, garantizó que existe paz social en estos momentos.

"Por la parte económica no tenemos problema, situaciones sociales se han disipado... la forma en la que vamos a gobernar nos va a ayudar para tener la comunidad que tenemos, en plena tranquilidad, y sabiendo que el único modo para que la gente esté tranquila y contenta pues obviamente es generando todas las acciones necesarias", sentenció Casiano Tlahque.

Finalmente, afirmó que no cubrirá el posible mal actuar de cualquier funcionario perteneciente a la administración que dejó de gobernar desde los primeros minutos del sábado 14 de febrero, por lo que si descubre alguna anomalía, el servidor público señalado tendrá que responder ante la ley.

"Cualquier funcionario de la pasada administración que tenga algo que deber nosotros no vamos a tentarnos el corazón, y quien tenga que pagar algo, que lo pague", abundó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?