• Acatlán

Bloquean la carretera interserrana en Ahuacatlán por conflicto post electoral

Granaderos ya se encuentran en la zona para intervenir en caso de ser necesario, señala el edil.

Ahuacatlán, Pue.- Por conflicto post electoral, el accesos al municipio de Ahuacatlán y de más municipios a los que comunica la carretera Interserrana se encuentran bloqueados desde las 5 de la mañana, así lo dio a conocer Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, secretario General del Ayuntamiento de Ahuacatlán.

Señaló que la altura del lugar conocido como "el Potrero" un grupo de personas inconformes encabezadas por integrantes de la coalición 5 de Mayo de ese municipio, bloquearon este acceso, el cual no sólo comunica con el municipio de Ahuacatlán, sino con las diferentes comunidades a las que conduce esta carretera en la sierra norte del estado.

Entrevistado vía telefónica, al rededor del medio día, el presidente municipal Miguel Sebastián Santos informó que ya se encuentran en el municipio elementos de la policía estatal, pues dijo que desde las primeras horas de estos hechos lo reportó de inmediato a la Secretaria General de Gobierno.

Señaló que la inconformidad de este grupo radica en los resultados de la pasada elección del 7 de julio; sin embargo, el pasado sábado 15 de febrero el edil municipal tomó protesta de ley conforme al mandato constitucional.

Detalló que a pesar de que la coalición 5 de Mayo interpuso sus recursos de inconformidad ante las instancias correspondiente tanto estatales y federales, dichas salas dieron el fallo a favor de la coalición Puebla Unida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?