• Texmelucan

Regresar a Texmelucan su vocación comercial, ofrece Rafael Núñez

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante el acto protocolario el edil aseguró que hará del municipio un modelo a seguir.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la promesa de devolver a Texmelucan su vocación comercial, Rafael Núñez Ramírez rindió protesta como presidente municipal durante un evento que encabezó el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas. 

En compañía de los diputados Carlos Sánchez Romero y Mariano Hernández, el mandatario poblano tomó protesta al edil emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT), quien dio a conocer su proyecto basado en 6 ejes, entre los que destacan Seguridad y Justicia Integral, Formación para la Vida, Desarrollo Urbano Sustentable, Economía Competitiva y Desarrollo Humano, y Gobierno Cercano a la Gente.

Durante su primer discurso ya como edil en funciones, Rafael Núñez Ramírez se comprometió a trabajar arduamente por garantizar que Texmelucan sea un municipio seguro. En este sentido destacó que con el apoyo del gobierno del estado, se recuperaron los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) el cual se perdió durante el ejercicio fiscal 2013.

El edil anunció además el fortalecimiento de la economía, a través de la reactivación del tianguis de Texmelucan para volverlo a colocar como el más importante de América Latina. Aunado a esto y en el tema de la infraestructura, anunció la reubicación y construcción de escuelas ubicadas en zonas de riesgo.

Asimismo, solicitó el apoyo del gobierno del estado para realizar el rescate de la Mega Unidad Deportiva Bicentenario construida durante la gestión de Noé Peñaloza.

Núñez Ramírez dijo que como alcalde trabajará para hacer de Texmelucan un punto de encuentro en todos los ámbitos, que permitan hacer de este municipio un modelo digno a seguir. 

En su intervención Rafael Moreno Valle ofreció su apoyo al nuevo gobierno texmeluquense, con el que -aseguró- trabajará en beneficio de este municipio que inicia una nueva historia, en la cual tiene la gran oportunidad de convertirlo en un lugar más justo, más equitativo y con oportunidades para todos.

Frente a miles de ciudadanos reunidos en el Complejo Cultural Texmeluquense, el gobernador se comprometió a que en los primeros 100 días de gobierno regresará a poner en marcha obras que contribuyan a garantizar el fortalecimiento de la infraestructura de Texmelucan.

Asimismo, anunció que durante los meses previos a la toma de protesta trabajó de la mano con el presidente municipal entrante para diseñar y valorar los proyectos que en breve habrán de concretarse, con la única intención de garantizar el progreso.

Moreno Valle sostuvo a demás que con la intención de rescatar inmuebles deportivos, en los próximos días se contará con al visita de personal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a fin de realizar el rescate de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Entre otros anuncios, el mandatario resaltó el apoyo a la educación mediante la próxima instalación de un campos de la universidad virtual, desde donde los jóvenes podrán obtener títulos profesionales avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De esta forma y tras haber anunciado algunos proyectos, Núñez Ramírez hizo su presentación pública como alcalde del municipio de San Martin Texmelucan, con el que refrendó su compromiso que habrá de cumplir cabalmente.

Luego del acto protocolario, Núñez Ramírez y su equipo de trabajo sostuvieron un encuentro con representantes de medios de comunicación a quienes pidió dar buenas noticias del municipio, en lugar de los acontecimientos negativos.

Las nuevas autoridades informaron que desconocen aún la situación en que reciben la administración municipal, toda vez que el personal del ex presidente Teodoro Ixtlapale Caporal aún no ha entregado la documentación completa.

De igual forma, dijo desconocer los pormenores de obras como el cambio de luminarias emprendido por su antecesor, mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), pero que al parecer ya están cambiando algunas lámparas en algunas colonias. Sin embargo, no quiso ofrecer una opinión al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?