• Huauchinango

Ofrece Gabriel Alvarado desterrar corrupción y rapiña de Huauchinango

Arropado por autoridades, políticos de distintos colores y ciudadanos, rindió protesta como presidente municipal.

Huauchinango, Pue.- En este gobierno no habrá lugar para la corrupción o la rapiña y se actuará contra el funcionario que sólo vea por su propio beneficio, se comprometió Gabriel Alvarado Lorenzo al asumir el cargo de presidente municipal de Huauchinango, luego de que durante la entrega-recepción dio a conocer que se detectaron algunas inconsistencias.

Aunque dijo no poder calificar aún a la administración de su antecesor Omar Martínez Amador, el nuevo alcalde dio a conocer que se encontraron algunas irregularidades durante el proceso iniciado la madrugada del sábado pasado.

Con un discurso cargado de metáforas y simbolismos en el que la toponimia del nombre de Huauchinango “lugar de la muralla de árboles” sirvió a Alvarado Lorenzo para convocar a la unidad, el nuevo alcalde anunció un gobierno basado en cuatro ejes: el desarrollo humano, la equidad social, la seguridad y la justicia.

Fue el gobernador del estado Rafael Moreno Valle quien tomó la protesta del cargo a Alvarado Lorenzo ante el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el ex mandatario poblano Guillermo Jiménez Morales, el ex presidente municipal Rogelio López Angulo, la diputada federal Guadalupe Vargas y el legislador local Carlos Martínez Amador y hasta el ex candidato del Panal a la presidencia de la República, Gabriel Cuadri, entre otros.

Durante el acto, el edil de Huauchinango aseguró que habrá inversiones importantes en el tema de salud y la educación –formal e informal-para asegurar el “florecimiento de los ciudadanos” en esta tierra de “artesanos y floricultores” para que la población pueda aspirar a tener una “vida buena, feliz y digna”.

El alcalde dio a conocer la creación del Instituto Municipal de la Juventud debido a que el 25 por ciento de la población tiene entre 19 y 26 años de edad, por lo que habrá una marcada orientación del gasto en la recreación y la cultura.

Por su parte el gobernador del estado Rafael Moreno Valle llamó a hacer una evaluación de control y confianza a los nuevos funcionarios públicos y una valoración patrimonial porque en lugares como éste, aseguró, “todos sabemos quién es quién y qué es lo que tenemos cada uno y siempre podemos darnos cuenta cuando un funcionario es honesto o no”.

El titular del ejecutivo hizo un llamado a trabajar y fortalecer el tema de la seguridad pública y anunció un programa de coinversión en el que su gobierno participaría con tres pesos por cada uno que invierta el gobierno municipal para el mantenimiento o rehabilitación en la infraestructura escolar y el fortalecimiento del presupuesto para la salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?