• Texmelucan

En completa calma, se realiza el cambio de gobiernos en la región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los ediles entrantes se compromete a trabajar a favor de los ciudadanos y sus municipios.

San Martín Texmelucan, Pue.- Este 15 de febrero y como lo marca la ley,  los ediles de los municipios que conforman el distrito de Texmelucan tomaron protesta frente a las ciudadanías, comprometiéndose a trabajar árduamente de la mano con el gobierno del estado,  a fin de concretar el desarrollo a sus respectivas demarcaciones.

Ante un centro cultural repleto, además de cientos de ciudadanos reunidos en la vía pública, Rafael Núñez Ramírez rindió protesta como presidente municipal de San Martín Texmelucan, para los próximos 4 años y 8 meses.

En presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se comprometió a regresar a Texmelucan su vocación comercial, por lo que delineó entre otros proyectos el reordenamiento del tianguis más grande de América Latina.

De igual forma, con la presencia de funcionarios del gobierno del estado que acudieron en representación de Rafael Moreno Valle, se llevaron a cabo los actos protocolarios en los municipios de Huejotzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca.

Tras tomar protesta y  frente a cientos de ciudadanos huejotzingas el presidente municipal Carlos Alberto Morales Alvares, anunció una serie de obras que habrán de ejecutarse con apoyo del gobierno del estado y la federación a través de las gestiones del Diputado Federal Carlos Sánchez Romero.

Dentro de los proyectos anunciados destacan la rehabilitación del centro escolar Enrique Martínez Marquéz, la construcción del colector pluvial en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, la rehabilitación de las plazas públicas de las comunidades que conforman el municipio de Huejotzingo, entre otras.

En San Salvador El Verde, Gregorio Ojeda, del Partido Movimiento Ciudadano,  tomó protesta frente a la ciudadanía que se congregó frente al palacio municipal, ante quienes se comprometió a trabajar para mejorar servicio como la seguridad, además de realizar obras que contribuyan a garantizar el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Por su parte Moisés Jiménez Fuentes, emanado del Partido Verde Ecologista, en San Felipe Teotlalcingo, anunció proyectos que garantizarán mejores servicios de salud, seguridad pública y garantizó el apoyo a todos los sectores sin distingos partidistas.

Mientras tanto, en San Lorenzo Chiautzingo el priista Ramiro López Medina anunció la realización de obras de alto impacto, para beneficio de los ciudadanos del municipio y sus juntas auxiliares, con quien -dijo- tiene un gran compromiso.

En tanto que en el municipio de Santa Rita Tlahuapan el edil  Joel Díaz Ramírez, anunció la puesta en marcha de obras con recursos gestionados a través del Diputado Carlos Sánchez Romero. Frente a los tlahuapenses se comprometió a ser un alcalde cercano a la gente y comprometido con su municipio.

En tanto que Oscar Anguiano Martínez de la Coalición Compromiso por Puebla, quien fungirá por tercera ocasión como alcalde de San Matías Tlalancaleca, dijo que buscará trabanar de la mano con el gobierno del estafi, a fin de  lograr el progreso real de este municipio.

Cabe mencionar que durante las tomas de protesta de los nuevos alcaldes  no se registraron incidentes

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?