• Texmelucan

Disuelven autoridades protesta de ambulantes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Comerciantes aceptaron disolver su marcha, luego de que el ayuntamiento se comprometiera evitar el retiro de los informales

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes informales de este municipios se reunieron para manifestarse previo a la toma de protesta de Rafael Nuñez Ramírez como edil de Texmelucan, en protesta ante presuntas acciones que emprendería contra el ambulantaje.

Tras varias horas de negociación comerciantes aceptaron disolver su marcha, luego de que el ayuntamiento se comprometiera evitar el retiro de los informales el cual había sido anunciado por quien se presume fungirá como Director de Fomento Económico.

Al filo de las 15:00 horas un grupo numeroso de ambulantes, adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala,  se concentraron sobre la carretera Federal Texmelucan Tlaxcala,  con la intención de marchar hacia el centro de la ciudad y manifestarse durante la toma de protesta de Rafael Núñez Ramírez, la cual está prevista a las 6 de la tarde.

Sin embargo varios minutos después la concentración se disolvió, luego de que los dirigentes de esta organización,  les informaran que tras varias horas de diálogo con las autoridades municipales, a través del área de gobernación les informaran que se descartaba la posibilidad de realizar un retiro masivo de ambulantes.
La respuesta de las autoridades motivo que los comerciantes desistieran de avanzar hacia el recinto donde se llevará a cabo la toma de protesta a la cual se ha confirmado la presencia del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle.

Es importante señalar que en todo el distrito de Texmelucan, las tomas de protesta se han  desarrollado  sin incidentes.

Cabe hacer mención que el jueves 13 de febrero mediante un comunicado la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), anunciaban la manifestación en la que participarían 5 mil personas, ante el anuncio del desalojo de los comerciantes

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?