• Teziutlán

Desalojan Granaderos a manifestantes en San José Acateno

Los pobladores se mantienen a la expectativa en el acceso al pueblo por la carretera.

San José Acateno, Pue.- Un destacamento formado por más de 300 elementos de la policía estatal desalojó este medio día el plantón que mantenían en las carreteras y accesos a la cabecera municipal de San José Acateno  pobladores organizados en el Frente Común en Defensa de la Democracia de Acateno.

Los inconformes exigen se reconozca el triunfo al ex candidato del PSI, Gilberto Ramírez Casanova.

El desalojo no arrojó personas heridas y tampoco se reportan detenidos. Durante la incursión de las fuerzas del orden, los pobladores se replegaron en el zócalo de la comunidad, donde mantienen tomado el palacio municipal.

“La manifestación es un derecho”, alegan

En entrevista para municipiospuebla.com.mx Agustín González, integrante del Frente Común en Defensa de la Democracia de Acateno, dijo que pobladores que apoyan el movimiento se desplazaron a la entrada por el municipio veracruzano de Tlapacoyan para vigilar aquella entrada, pues hasta el momento, no habían llegado a aquella zona los policías estatales.

Según dijo, buscan el diálogo con las autoridades poblanas para llegar a acuerdos, pues no se ha presentado ninguna autoridad estatal; de ahí que, incluso, buscarían el diálogo con el responsable de la Policía Estatal.

Asimismo, afirmó desconocer el motivo de la presencia de la fuerza pública, ya que “la manifestación es un derecho” y que no hacen daño a alguien, pues incluso ante una emergencia están dispuestos a liberar la carretera.

A unas horas de que empiece el proceso de entrega-recepción y de que haya cambio de administración municipal, pobladores continúan a los alrededores de la presidencia municipal en espera de alguna autoridad.

La toma de protesta del presidente electo, Julio Cabañas, está programada para el domingo a  las cuatro de la tarde y aunque se intentó localizarlo para conocer su punto de vista y si hay cambios de planes, no se tuvo éxito. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?