• Tepeaca

Rinde protesta David Huerta como nuevo presidente de Tepeaca

Reconoce el gobernador Rafael Moreno Valle en el edil a un político joven con un proyecto político de largo plazo.

Tepeaca, Pue.- En ceremonia protocolaria y aún faltando más de cinco horas para el cambio legal de poderes, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tomó protesta a David Huerta Ruiz como presidente municipal de Tepeaca para el periodo 2014-2018, ante miles de cuidadanos que se dieron cita en la plaza central de la comunidad.

Luego de la ceremonia a la bandera y un receso de 15 minutos, arribó el mandatario estatal quien inmediatamente tomó la palabra para darle el nombramiento de facto a David Huerta, quien recibió el respaldo de pobladores de todas las comunidades.

En su mensaje el presidente municipal destacó que trabajará de manera coordinada con el gobierno del eatado, principalmente bajo el esquema de peso a peso, a fin de lograr el progreso de Tepeaca.

Asimismo, anunció que su administración trabajará con todos los sectores y enfatizó que encabezará un gobierno incluyente y tolerante que anteponga el diálogo para solucionar las diferencias.

Destacó que impulsará el desarrollo del municipio con acciones en educación, salud, rescate de espacios deportivos, restauració de monumentos históricos, promoción turística, además de llevar obras publicas y sociales a todas las comunidades.

Por su parte el gobernador del estado reconoció en Huerta Ruiz un político joven con un proyecto de largo plazo y recordó que trabajaron juntos desde cuando él fue titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que le brindó todo su respaldo en esta nueva encomienda.

Moreno Valle ponderó el proyecto anunciado por el nuevo edil de Tepeaca y se comprometió públicamente a otorgar equipamiento a las instituciones educativas, así como al hospital de la comunidad, a fin de brindar mejores servicios a la región.

Enfatizó, sin embargo, que estas acciones tienen que estar encaminadas a mejorar los índices de marginación existentes en el municipio.

Finalmente, entre porras y aplausos el edil entrante asumió la responsabilidad reiterando su apoyo al mandatario, durante un largo estrechamiento de manos.

Al término del evento, el mandatario estatal salió apresuradamente del lugar para abordar el helicóptero en que se desplazó a este munucipio ubicado a unos minutos al oriente de la capital poblana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?