• Acatlán

Toman policías municipales la presidencia municipal de Acatlán de Osorio

Amagan con mantener la protesta hasta que puedan llegar a un acuerdo con el edil entrante.

Acatlán de Osorio, Pue.- Desde la medianoche de este 14 de febrero policías municipales de Acatlán de Osorio tomaron el palacio municipal para exigir el pago que la administración que dejará el poder al finalizar el día.

La medida fue tomada luego de tres días de paro de labores, por el incumplimiento de pago y vales de despensa que ya se habían ganado.

Los uniformados señalaron que se mantendrán firmes en su lucha y aseguraron que no se hacen representar por ninguno de sus mandos superiores ya que ellos –dijeron- están a favor de los funcionarios de gobierno.

Los gendarmes  dijeron que no tienen un jefe y que son solo trabajadores, por lo que no van a dejar que los corran sin cobrar su quincena.

Desde las primeras horas se mantienen apostados a las afueras de la presidencia municipal, donde ya no permitieron el acceso de ningún trabajador y mucho menos de algún funcionario.

En este lugar señalaron que permanecerán y mañana, después de la ceremonia de toma de protesta de la administración entrante, buscarán un diálogo con el presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez, para buscar una solución a su reclamo.

En tanto la seguridad pública del municipio continúa siendo vigilada por la policía estatal, al igual que otros municipios donde también se prevén focos rojos como son: Petlalcingo, San Pablo Anicano, Tehuitzingo y Acatlán, poblaciones que desde el jueves son patrulladas también por el Ejército Mexicano.

Mientras tanto, en Acatlán de Osorio se prevé que la toma de protesta del nuevo ayuntamiento que encabezará Guillermo Martínez Rodríguez, se dé en medio de un clima de inseguridad ante el paro de los policías municipales que son los responsables inmediatos del orden en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?