• Tepeaca

Desea Isauro Rendón éxito a David Huerta al frente de Tepeaca

  • Municipios Puebla
Este jueves el presidente municipal saliente rindió su tercer y último informe de gobierno.

Tepeaca, Pue.- El presidente municipal  de Tepeaca  de Negrete, Isauro Rendón Vargas, presentó este jueves su último informe de Gobierno municipal, en el cual reconoció que falta mucho por hacer en el municipio y externó el mejor de los éxitos al edil entrante David Huerta Ruiz, quien estuvo presente en  la sesión de cabildo.

En presencia  además de miembros del cabildo y  la presidenta del sistema DIF municipal, María Eugenia Oliva de Rendón, el edil dio lectura al  informe  en el cual detalló logros y acciones realizadas en el último año de su gestión 2011-2014.

Rendón Vargas destacó la participación ciudadana durante su gobierno en Tepeaca y manifestó que en su administración se  gobernó con espíritu democrático e incluyente con el fin de lograr la equidad, justicia social y fortalecer para a la ciudadanía, como condiciones básicas  para el desarrollo integral.

“En tres  años de gobierno podemos afirmar que en Tepeaca con  los resultados  logrados, se dio un avance importante en el progreso del municipio, avances que son evidentes, siendo algunos de ellos de especial relevancia”, señaló.

En cuestión de obra pública, Rendón Vargas ponderó la construcción de bachilleratos de nueva creación en San Lorenzo la Joya  y Tele secundaria en Guadalupe Calderón; destacó la creación del primer juzgado municipal de Tepeaca así como la gestión para que el municipio pueda cobrar impuesto de catastro.

El munícipe recordó la dignificación de la imagen urbana de Tepeaca en colaboración con el gobierno del estado a través del programa peso a peso; resaltó la dignificación de la ex Colecturía del Diezmo, hoy Casa de Cultura, después de más de 200 años de estar en el olvido; manifestó  apoyo a instituciones educativas con construcción de aulas en  preescolar “Rosario Castellanos” de San Hipólito y en la primaria de San Cristóbal los Nava.

En el mismo tenor el edil señaló que en colaboración de la Sedatu realizaron  más de 22 acciones y obras del programa Hábitat en Tepeaca con lo cual se combatió marginación y polígonos de pobreza.

De igual forma el munícipe se congratuló que el municipio obtuviera fondos del programa federal Subsemun por más de diez millones de pesos, y apuntó que a través de su gestión ante el poder legislativo federal se realizó la dignificación de la carretera Acatlán – Hueyapan.

Todo listo para el cambio de gobierno

Luego del último informe de Rendón Vargas, el presidente municipal electo, David Huerta Ruiz, ultima los detalles para asumir el control de la administración pública desde el primer minuto del sábado 15 de febrero.

Previo a la sesión de Cabildo que marcará el inicio de su gestión, a las 18:00 horas del viernes 14 de febrero tendrá lugar un acto protocolario donde en presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el edil rendirá protesta como presidente constitucional para los próximos 4 años y 8 meses.

Al evento se espera la asistencia de 10 mil asistentes, incluidos representantes del sector político de gran relevancia a nivel federal como el sub secretario de prospectiva, planeación y evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós; el director del Renapo, Alejandro Armenta Mier; el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez  Espinosa; así como  legisladores locales y federales entre otros destacados personajes.

De acuerdo  con el aún presidente electo de Tepeaca, una de su metas prioritarias será detonar a Tepeaca como un polo de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional y para ello pretende darle un fuerte impulso a la producción artesanal, fortalecer el turismo religioso, continuar la rehabilitación del convento e iniciar obras de gran relevancia  en el municipio, entre otras acciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?