• Tehuacán

Protestan burócratas de Tehuacán por temor a quedarse sin salario

Además por falta de combustible patrullas y unidades de emergencia han sido resguardadas en sus áreas.

Tehuacán, Pue.- A menos de 36 horas de que concluya la administración de Eliseo Lezama Prieto, Tehuacán vivió un día de protestas, caos, amenazas e inseguridad. Desde la madruga de este jueves elementos de la policía municipal dejaron de patrullar por falta de gasolina, inclusive las unidades de Protección Civil, ambulancias y bomberos no prestaron el servicio de emergencias.

Hugo Rubén Bolaños, regidor de Gobernación, dijo en entrevista y en tono molesto que ese tema lo tenía que responder el secretario de Seguridad Pública, Carlos Ruíz. “Ustedes deben saber si hay patrullas, ustedes recorren la ciudad”, agregó.

La indiferencia del gobierno se notó en la amenaza de bomba que recibió el C-4 a través del 066, tras una llamada telefónica de una mujer que aseguraba que en el interior del palacio municipal había un artefacto que explotaría en cualquier momento; pese a ello, el inmueble no fue desalojado y mucho menos hubo atención por parte de la policía y servicios de emergencia.

Para el mediodía un grupo de trabajadores de base del Ayuntamiento, protestaron para exigir su pago de quincena, ya que nadie les había notificado el día en que les pagarían dicho derecho laboral.

La directora de recursos humanos, Edna Hernández, pidió el apoyo de la policía para resguardar su integridad, ya que los ánimos se calentaron y nadie podía controlar la irá de los trabajadores que exigían una respuesta sobre el pago quincenal.

Mientras tanto, en el área de tesorería cuando menos 50 proveedores permanecieron afuera haciendo fila para que se les pagara el servicio que prestaron a la Comuna.

Para destrabar el conflicto con los trabajadores, el área de Recursos humanos se comprometió a pagar los salarios en el transcurso de este viernes; no obstante, los inconformes amagaron con volver a parar labores en caso de que se incumpla con el compromiso.

Respecto a los adeudos con los proveedores, Tesorería aclaró que están realizando los pagos a quienes prestaron algún servicio a la Comuna y además garantizó que no dejará deuda a la siguiente administración.

A quienes no les pudieron resolver su situación es a los policías municipales y cuerpos de emergencia, pues ante la falta de combustible las unidades se mantienen resguardadas, mientras que los elementos recorren a pie el primero cuadro de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?