• Texmelucan

Anuncian ambulantes protesta contra nuevo ayuntamiento de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mediante cartulinas los vendedores invitan a la ciudadanía a sumarse a la movilización del sábado.

San Martín Texmelucan, Pue.- A unos días de que se realice el cambio de administración en Texmelucan, ambulantes adheridos a la Federación de Comerciantes de Puebla y Tlaxcala anunciaron una manifestación contra el nuevo ayuntamiento que habrá de encabezar el petista Rafael Núñez Ramírez.

Mediante un comunicado y la colocación de cartulinas en sus puestos, los ambulantes convocan a realizar una movilización luego de que trascendiera que Heriberto Torres Conde, quien supuestamente fungirá como director de Fomento Económico, retirará al comercio informal.

Dentro del comunicado se expresa lo siguiente:  La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) anuncia para este 15 de febrero una manifestación de más de 5 mil personas, ante el anuncio del desalojo de los compañeros comerciantes.

Ante dichas acciones, la FCCCEPT invita a todas aquellas personas que no son miembros de la organización a sumarse a la manifestación, la cual se llevará a cabo cinco horas antes de la toma de protesta de Rafael Núñez, misma que está programada para las 18:00 horas.

En este sentido, Manuel Valencia, dirigente de esta agrupación, destacó que los vendedores realizan la actividad comercial en calles del municipio con el único fin de sostener a su familia; sin embargo, el ayuntamiento entrante no ha mostrado una opción de reubicación u otra alternativa y que por el contrario, se advierte la aplicación de la Ley del garrote.

Durante un recorrido realizado por municipiospuebla.com.mx por las calles de Texmelucan, fue posible observar las cartulinas colocadas en los puestos de los ambulantes, en donde invitan a la ciudadanía a sumarse a la manifestación.

Asi mismo durante la noche y la tarde de ayer, en calles del primer cuadro de la ciudad apareció propaganda negra contra el nuevo ayuntamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?