• Acatlán

Ejército y Policía Estatal patrullan Acatlán por huelga de municipales

Desde hace tres días los policías de la localidad realizan paro de labores y exigen el pago de su quincena.

Acatlán, Pue.- Elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales patrullan desde hace tres días el municipio de Acatlán de Osorio, luego de que el martes de esta semana los policías municipales se declararan en  huelga para exigir el pago inmediato de la primera quincena de febrero.

Desde el tercer informe de gobierno del edil Lenin Martínez Reyes, los uniformados se encuentran acuartelados en la comandancia municipal, donde se encuentra el acceso principal de la aduana del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la región.

Entrevistados en este mismo lugar, dieron a conocer que la inconformidad surgió luego de que el presidente municipal entrante, Guillermo Martínez Rodríguez, afirmara en redes sociales que no les pagará la primera quincena del mes, toda vez que su gobierno inicia a partir del 15 de febrero.

Por su parte, el edil saliente durante la lectura de su último informe señaló ante los ciudadanos que el problema se originó porque las participaciones del mes de febrero se retrasaron para ser entregadas a la administración entrante, misma que por indicaciones del Estado deberá pagar la nómina pendiente de febrero en donde se encuentran los policías municipales y trabajadores del servicio de recolección de basura.

Los policías municipales no mueven ninguna patrulla, no realizan ningún recorrido de vigilancia, por ello el Estado y la federación apoyan a mantener la seguridad en el municipio, donde hasta el momento no se ha reportado ningún robo.

La presencia del  Ejército no es nueva, pues desde hace varios meses patrulla varios municipios de la Mixteca poblana, donde se presentan problemas de seguridad.       

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?