• Atlixco

Mixteca, zona de riesgo por casos de rabia en bovinos

Los municipios e riesgo son Chiautla de Tapia, Jolalpan, Teotlalco e Ixcamilpa de Guerrero.

Atlixco, Pue.- Los municipios de Chiautla de Tapia, Jolalpan, Teotlalco e Ixcamilpa de Guerrero son consideramos zonas de riesgo por tener antecedentes de casos de rabia en los bovinos en años anteriores, indicó Alfredo Mejía Solís, responsable del programa de rabia en la Jurisdicción Sanitaria número 07.

Tras detectan casos de rabia en bovinos que es transmitida por murciélagos que muerden a estos animales, dijo que mantienen coordinación con Sagarpa  y con el Comité Pecuario que atienden directamente estos casos.

“Pero nosotros como somos los primeros en llegar normalmente a las comunidades cuando se presenta un caso de este tipo, para checar, analizar que no haya contacto con las personas, y luego comunicarnos con Sagarpa y el Comité Pecuario para que ello realicen las actividades de vacunación en los bovinos o cualquier animal d grandes especies que este infectado o que el murciélago lo haya atacado y la colecta de murciélagos”, dijo.

Mejía Solís indicó que esperan que este año se obtengan buenos resultados, se empezará la Semana de vacunación antirrábica canina y será del 23 al 29 de marzo, vacunando en el arranque de esta actividad a los animales en los barrios y colonias en Izúcar de Matamoros y posteriormente se trasladarán a los municipios de que comprenden la jurisdicción 07.

Por otra parte aclaró que animales como perros y gatos, así como seres humanos se encuentra libres de esta enfermedad en la Mixteca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?