• Acatlán

Protestan policías municipales durante informe del edil de Acatlán

Se declaran en paro de labores, por lo que Ejército y policías estatales patrullaron la ciudad.

Acatlán, Pue.- Policías municipales se declararon en paro de labores  este miércoles y con pancartas se manifestaron durante el tercer informe de gobierno del edil Lenin Martínez Reyes, a quien le exigieron el pago adelantado de la primera quincena de febrero que coincide con la entrega del poder a Guillermo Martínez Rodríguez, emanado de la coalición de partido de oposición “Puebla Unida”.

El edil interrumpió su lectura para responder a los uniformados  que respetaba su manera de manifestarse, pero que dicho salario se les pagaría cuando terminara la quincena y no antes, sin embargo los inconformes continuaron manifestándose durante todo el acto.

Esta inconformidad dio lugar que policías estatales resguardaran el evento, mientras que el Ejército Mexicano patrullaba el primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad pública en todo el municipio, a falta de los elementos municipales que permanecieron al interior de la comandancia municipal.

Destaca obras de alto impacto

Antes de iniciar la ceremonia del último informe de gobierno, Lenin Martínez Reyes acompañado del ex diputado y representante del PRI, Ernesto Leyva Córdova y de la Alcaldesa de Petlalcingo, Isabel Vergara Tapia, inauguró la Rehabilitación del parque municipal del Barrio de San Luis.

La obra fue financiada con recursos del programa de recuperación de espacios públicos y representa un alto impacto para los habitantes de Acatlán, por tratarse de un lugar muy antiguo de muchos recuerdos para los acatecos.

Lenin Martínez dijo que se va satisfecho de haber servirle a su municipio Acatlán de Osorio, destacó que deja para las futuras generaciones un Acatlán con gran importancia política al convertirse en la cabecera distrital más extensa del país, informó que en el municipio se realizaron obras de alto impacto con las que, sin duda alguna, seguirá siendo el municipio más importante de la Mixteca poblana.

“A tres años de haber emprendido este reto entrego mi labor como presidente municipal, pero continuo como ciudadano comprometido con nuestro municipio”, aseguró.

Para finalizar su gestión, señaló que los gobiernos anteriores trabajaron con la inercia del día a día, atendiendo lo urgente pero no lo importantes, su gobierno sin embargo, rompió esa dinámica al asumir la responsabilidad de sentar las bases para que Acatlán pueda desarrollarse plenamente.

“Hoy los ciudadanos tienen capacidad para organizarse para gestionar obras o servicios” por ello ratificó su agradecimientos a aquellos ciudadanos que se inconformaron, aquellos que señalaron faltas, los que no estuvieron de acuerdo, los que brindaron confianza, pero sobre todo los que pasaron en el bien común con las obras y servicios que su gobierno llevó hasta las comunidades más pequeñas y alejadas del municipio.    

Lenin Martínez dejará el cargo a las cero horas del 14 de febrero y entregará el poder a su sucesor Guillermo Martínez Rodríguez, quien gobernarán Acatlán por los 4 años 8 meses siguientes y que prometen el cambio anhelado por los acatecos.

La transición representa un cambio histórico de gobierno para los ciudadanos de este municipio, luego de haber sido gobernado por el PRI durante 80 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?