• San Martín Texmelucan

Floricultores esperan repunte en ventas del 70 % este 14 de febrero

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los precios aumentaran entre 10 y 20 pesos únicamente, en comparación con el año pasado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Productores de flores de la región de Texmelucan esperan un repunte del 70 por ciento en sus ventas durante el festejo del 14 de febrero. Señalan que las rosas serán las flores con mayor demanda.

Bruno Ramírez Juárez, líder de la agrupación 19 de septiembre, señaló que previo a esta celebración,  los floricultores  que acuden a realizar su venta esperan colocar al menos unas 60 toneladas de  distintas variedades de flores, tan solo para esta festividad.

Sin especificar los costos explicó que los 80 productores que acuden a este centro de abastos contemplan la posibilidad de aumentar entre 10 y 20 pesos los precios de las flores, esto en comparación con el año pasado, con la intención de no afectar la economía de los compradores.

Ramírez Juárez  detalló que ante la demanda de flores como las rosas, los floricultores han elevado la producción dentro de los invernaderos,  debido a los rigores del clima que han causado daños en este tipo de cultivos que también se siembran a cielo abierto.

El líder de esta agrupación dijo que los productores de flores estarán ofreciendo a partir de este martes y hasta el próximo viernes, distintas variedades de flores como rosas, gladiolas, tulipanes, nubes, gladiolas y claveles, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar el mercado y adquirir la mercancía producida en la región.

Visitas: 2,045

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?