• Texmelucan

Supera Texmelucan metas de vacunación antirrábica y esterilización

  • Cecilia Espinoza Galindo
Al fin del trienio la administración municipal deja pendiente la construcción de la estancia canina y felina.

San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio superó las metas en materia de esterilización y vacunación antirrábica, mencionó el jefe del área de salud, Oscar López Huerta, quien al final del trienio reconoció que el único trabajo pendiente es la construcción de la estancia canina y felina.

Comentó que previo al cierre de administración el municipio ha recibido un total de 10 mil vacunas antirrábicas, las cuales permitirán a la próxima administración dar seguimiento a la lucha contra la rabia.

Informó que durante esta administración se aplicaron unas 120 mil vacunas a un total de 44 mil perros que hay en todo el municipio, lo que permitió superar la meta de vacunación plateada por la jurisdicción sanitaria 05.

El jefe del área de salud comentó que gracias al trabajo de la coordinación de zoonosis a cargo del médico veterinario Pedro Guillermo Straffon Escobedo, se logró combatir también la proliferación de fauna nociva a través de las jornadas de esterilización.

López Huerta dijo que a lo largo de estos tres años se llevaron a cabo 5 mil cirugías en perros y gatos las cuales se llevaron a cabo con gran éxito en las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

El funcionario detalló que estas acciones permitieron crear conciencia entre la población sobre la tenencia responsable de las mascotas lo que sin duda representa un logro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?