• Texmelucan

Alarmas pluviales donadas por el Estado a Texmelucan nunca funcionaron: PC

  • Cecilia Espinoza Galindo
La instalación tendrá que ser atendida por la siguiente administración, reconoce director de Protección Civil.

San Martín Texmelucan, Pue.- La instalación de las alarmas en los márgenes de los ríos de Texmelucan es un tema que habrá de quedar pendiente, reconoció Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil municipal, al explicar que los aparatos entregados por Protección Civil del Estado nunca funcionario.

El funcionario refirió que a pesar de los esfuerzos realizados por la regiduría y la dirección de Protección Civil, las alarmas que fueron entregadas el año pasado por el Estado fueron prácticamente inservibles, por lo que se decidió no colocarlas en los márgenes del Atoyac y el rio Acotzala.

Rodríguez Gutiérrez detalló que ante la inoperatividad de las alarmas decidieron dar aviso al gobierno del estado a fin de que fueran  reemplazadas, pese a ello el trámite ya no se concretó por lo que habrá de ser la próxima administración la que de seguimiento al proyecto.

El director de Protección Civil comentó que a pesar de que las alarmas no fueron colocadas se realizaron trabajos de dragado en los márgenes del río Atoyac, los cuales permitieron evitar desbordamientos como los que provocaron la inundación del 2012.

Pese al dragado del río, el funcionario mencionó la importancia de colocar las alarmas hidráulicas que permitirán alertar a la población asentada en los márgenes de los ríos que atraviesan el municipio de Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?