• Acatlán

Cierran mixtecos 80 años de gobiernos priistas en la región

A partir de este 15 de febrero sólo Tecomatlán y Chila de las Flores seguirán gobernados por el tricolor.

Acatlán, Pue.- A partir del 15 de febrero la Mixteca poblana comenzará a ser gobernada por ayuntamientos conformados por partidos políticos como el PAN, PRD y PT que en la elección del 7 de julio fueron participaron bajo las siglas de Puebla Unida. Sólo Tecomatlán y Chila de las Flores en la región de Acatlán, seguirán siendo gobernadas por el PRI.

Durante los últimos 80 años, etapa en que México ha vivido la etapa de las instituciones, la región había estado gobernada por el tricolor, por lo que estaba considerada como uno de los bastiones del priismo nacional.

Pese a la situación adversa, el ex diputado local y actual secretario de gestión social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Leyva Córdova, hizo un llamado a los ediles priistas que entregarán el poder a los nuevos ayuntamientos, a cerrar con la misma responsabilidad con la que empezaron la presente administración pública, evitando así sanciones y otro tipo de requerimientos jurídicos por parte de dependencias como el Órgano de Fiscalización.

Los exhortó a rendir cuentas claras para que los ciudadanos queden satisfechos sobre la aplicación de los recursos públicos.

En representación de su partido, Leyva Córdova destacó que tratará de asistir a todos los informes de los presidentes municipales emanado de este instituto político.

Dijo que este domingo asistió al informe del gobierno municipal de Petlalcingo, afirmó que los ediles priistas dejarán huella de trabajo en sus localidades donde son palpables lo avances en materia de obra pública.

Señaló que ejemplo de ello es esta comunidad donde la alcaldesa Isabel Vergara Tapia realizó las obras que las comunidades le solicitaron, por lo que en su último informe contó con el respaldo de más de dos mil ciudadanos, quienes escucharon atentos los avances y logros en este municipio.

Concluyó que entre el 12, 13 y 14 de febrero rendirán todos los ediles de su partido su informe, sin que se vean en estos municipios posibles conflictos; por ello, insistió en exhortarlos a que hagan bien las cosas, principalmente en la rendición de la cuenta pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?