• Acatlán

Reanudan servicio de limpia en Acatlán luego de tres días de paro

Este lunes se normalizó la recolección bajo la promesa de pago a los trabajadores, al cumplirse la quincena.

Acatlán de Osorio, Pue.- Luego de tres días sin servicio de limpia y con montones de basura frente al palacio municipal, este lunes finalmente fue restablecido el servicio de recolección suspendido el viernes ante la exigencia de los trabajadores que pedían que el presidente municipal saliente, Lenin Martínez Reyes, les garantizara el pago de la primera quincena de febrero.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento Municipal informó que a través de una mesa de diálogo en la que participaron los trabajadores del servicio de limpia con el ayuntamiento saliente y entrante, se logró un acuerdo y con ello se levantó el plantón.

El Comunicado: Con respecto a los inconvenientes que sucedieron en días anteriores sobre el tema del personal de servicios públicos, el ayuntamiento que preside el Arq. Lenin Martínez Reyes informa a la ciudadanía, que sostuvo una mesa de diálogo con estos trabajadores, en la cual, se aclararon sus dudas y se llegó al acuerdo de que el día de hoy realizarán la recolección de la basura en el primer cuadro de la ciudad y el día de mañana reanudarán sus actividades para ofrecer este servicio tan importante y necesario para la comunidad.

La administración 2011-2014, fiel a su política, ha privilegiado el diálogo en todo momento con los diversos sectores de la sociedad, por lo que se mantuvieron mesas de diálogo con el personal de servicios públicos  para resolver este problema a la brevedad y las conclusiones fueron favorables para ambas partes, con lo cual  se concretó un acuerdo.

En este sentido, solicitamos la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que se generaron a raíz de esta cuestión y los invitamos a que esperen el camión recolector en su itinerario habitual.

Sin embargo el Secretario General Sindical, Conrado Cannel Gijón, informó que el acuerdo fue que este lunes por la tarde el presidente municipal Lenin Martínez Reyes entregará un escrito donde indicará la fecha y responsable del pago; sin embargo, de incumplir con ello, los trabajadores de limpia volverán a suspender el servicio y a inconformarse durante el informe de gobierno que se realizará el miércoles 12 de febrero en la plaza “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?