• Acatlán

Concluyen 12 años de poder de los Vergara Tapia en Petlalcingo

Isabel, la cuarta de los hermanos en el poder, rindió este fin de semana su tercer y último informe de gobierno.

Petlalcingo, Pue.- La presidenta municipal de Petlalcingo, Isabel Vergara Tapia, rindió este fin de semana su tercer informe de gobierno, a unos días de que entregue el poder a Marco Antonio Rodríguez Orozco, el edil electo. Con esto concluye una etapa para el municipio, durante la que ella y tres de sus hermanos mantuvieran el poder por más de una década.

La alcaldesa destacó que deja un Petlalcingo con bases bien cimentadas para seguir en esa línea del progreso, luego de informar que en este último año de gestión su gobierno ejerció 19 millones de pesos en obras sociales que complementaron la transformación del municipio, como resultado del compromiso de trabajo adquirido hace tres años cuando inicio su gestión.

Isabel Vergara Tapia informó que en Petlalcingo se avanzó con obras en la cabecera municipal y en las comunidades más pequeñas donde se construyeron puentes vehiculares, parques recreativos, aulas, sanitarios escolares, calles adoquinadas, empedrados, explanadas, techados, ampliaciones de agua potable, salones de usos múltiples, ampliaciones de energía eléctrica, entre otras.

Cinco bandas de música interrumpían a la alcaldesa con la tradicional “diana” como muestra de apoyo, agradecimiento y reconocimiento por su trabajo realizado en los últimos tres años de gobierno. Los petlalcinguenses la ubicaron como la mejor presidenta municipal de Petlalcingo, dijeron que es una mujer de trabajo y de retos, sabe cumplir su palabra; sin embargo, esperan que la administración siguiente supere el trabajo que Isabel Vergara Tapia realizó en este municipio.

A la ceremonia solemne la acompañaron los siete regidores y el síndico municipal, quien dio la contestación del informe, así como ex presidentes municipales y otros invitados, entre los que destacaron el edil de Acatlán Lenin Martínez Reyes y el secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Leyva Córdova.

El ex diputado local dirigió un mensaje para reconocer el trabajo realizado en Petlalcingo, así mismo exhortó a los ediles priistas a entregar buenas cuentas ante la ciudadanía, con transparencia, para que no exista ninguna duda para los ciudadanos.

Con esta gestión concluye la década de los hermanos Vergara Tapia en el gobierno municipal, al cual arribaron en el año 2002 con el triunfo de Jorge Luis, seguido por Filadelfo, luego por Juan Carlos y finalmente Isabel.

En las elecciones de julio pasado Filadelfo Vergara volvió a competir por la alcaldía, pero la perdió ante Marco Antonio Rodríguez Orozco, abanderado por la Coalición Puebla Unida conformada por el PAN-PRD-Nueva Alianza y Compromiso por Puebla. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?