• San Pedro Cholula

Inician proceso de entrega-recepción en Los Reyes de Juárez

Analizan la situación del municipio para realizar el cambio de poderes en las mejores condiciones posibles.

Los Reyes de Juárez, Pue.- Gracias a un consenso previo entre el gobierno en función de este municipio y la autoridad electa, el proceso de entrega recepción inició a partir de este fin de semana, informó el presidente municipal electo, Rafael Ramos.

El alcalde que gobernará en esta entidad administrativa en el periodo 2014-2018, aseguró que ya se ha puesto en contacto con el edil en funciones, Manuel Herrera Ponce, encuentro en el que ambos acordaron que el proceso de entrega recepción daría inicio de manera inmediata.

Durante el encuentro de este fin de semana, analizan la situación en la que se encuentra actualmente la demarcación, información que servirá para realizar el cambio de poderes en las mejores condiciones posibles.

En ese sentido, señaló que solicitará los datos correspondientes a obra pública, específicamente de un bulevar que es el acceso principal a la cabecera municipal, esto para empezar a trabajar desde el primer día de su gestión.

"Hay una obra, un bulevar, de principal acceso a la cabecera municipal que está en ejecución, y esperemos que la administración actual nos entregue la información correcta y la información detallada en cuanto al porcentaje de avance de obra", precisó.

En cuanto a su preparación para asumir la presidencia municipal de los Reyes de Juárez, Rafael Ramos, dijo que su equipo de trabajo ya está conformado, y que únicamente falta por definirse la fuerza laboral correspondiente a seguridad pública.

Referente a la integración de los elementos de seguridad, dijo que solicitó al consejo de seguridad pública del estado asesoría a fin de garantizar que todos tengan los requisitos para su contratación, mientras que el resto de los miembros del ayuntamiento ya está en capacitaciones, principalmente las áreas de registro civil, obra pública, contabilidad y tesorería.

Finalmente, garantizó que al tomar protesta iniciará con el trabajo producto de su responsabilidad con los vecinos de este municipio, particularmente en apoyo al campo.

"Vamos a cumplir el primer compromiso que hicimos en la pasada elección de entregar mil motobombas para fumigar a los campesinos, es una de las primeras acciones que nos hemos propuesto en nuestra administración municipal", enfatizó.

Agregó que estas motobombas forman parte de un programa de motorización del campo, en el cual se tienen que rendir resultados para eliminar bombas manuales, con las que se disminuirán los gastos y mejorarán los tiempos y el esparcimiento de los agroquímicos, permitiendo aprovechar mejor su trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?