• San Pedro Cholula

Alcaldesa de San Pedro Cholula entrega su tercer informe de gobierno

  • e-consulta
Afirma que durante 87 años se desperdició el potencial turístico de la que fue la “Atenas del Anáhuac”

San Pedro Cholula.- Al rendir su Tercer Informe al frente del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, la alcaldesa Dolores Parra Jiménez demostró con datos históricos comparativos, cómo su gestión superó a todo alcalde anterior a ella, y cómo durante 87 años consecutivos se desperdició el potencial económico-turístico de la que fue la “Atenas del Anáhuac”.

Al replantearse las bases socioeconómicas sobre las que fundamentó su Plan de Desarrollo Municipal, destacó el patrimonio histórico-cultural que las actuales generaciones de cholultecas han heredado de sus antepasados prehispánicos e hispánicos.

Y subrayó al respecto, que sobre tales bases histórico-culturales debía soportar su Plan de Desarrollo Municipal, para que los cholultecas vivieran, convivieran, trabajaran y se desarrollaran.

Tales fueron las bases –apuntó-, sobre las que se apoyó el quehacer de gobierno para obtener la denominación de “Pueblo Mágico”, para San Pedro Cholula, el cual, sólo ratificó los más de 2 mil 900 años de una única ciudad permanentemente habitada, en el Continente Americano.

Y los resultados están a la vista; el turismo se ha incrementado en un 30 por ciento; el turismo nacional e internacional visita San Pedro Cholula atraído por su zona arqueológica, su patrimonio arquitectónico-religioso y su Centro Histórico, que revitalizado con obra e infraestructura, es atractivo del visitante nacional y extranjero.

Subrayó entonces que ha sido así como se ha dado soporte al quehacer productivo y laboral de los cholultecas, ya que los visitantes nacionales y extranjeros llegan a San Pedro Cholula para comprar y consumir sus productos; para demandar sus servicios y para hospedarse en su hotelería.

Todo ello genera trabajo y oportunidades de desarrollo para los chlultecas, y todo, es consecuencia del aprovechamiento histórico-cultural, heredado de los ancestros prehispánicos e hispánicos a las actuales generaciones cholultecas.

La alcaldesa destacó el importante y trascendentel significado que asume el rescate del Kiosco de la actual Plaza de la Concordia, que degradado a baños públicos, fue rescatado para funcionar como núcleo y razón de ser histórico-cultural del origen de los cholultecas.

Justo por lo cual, el Tercer y último Informe de Gobierno se hizo en el Centro de la Plaza de la Concordia; es decir en el Kiosco que fue transformado en Galería Histórica, donde cholultecas y visitantes nacionales y extranjeros, pueden conocer el pasado magnificente de San Pedro Cholula.

Se trata –insistió la alcaldesa- de la ciudad del Continente Americano que lleva más de 2 mil 900 años consecutivos de permanecer habitada.

Obra e infraestructura como nunca

Una vez que la alcaldesa Parra Jiménez fundamentó la razón de ser histórico-cultural de su gestión, desglosó su labor en materia de educación, agricultura, obra y servicios públicos, agua potable, alcantarillado, créditos a la palabra, desarrollo de la mujer, deporte, respaldo a la agricultura, empleo, competitividad, medio ambiente, seguridad pública, y demás programas de su gobierno para llevar a la práctica los enunciados de los que fueron ejes rectores de su gobierno.

Siguió entonces con números y datos duros para demostrar en comparativos, lo hecho en desarrollo humano, desarrollo equilibrado y bienestar ambiental, agricultura, justicia y seguridad, coordinación y enlace gubernamental, transparencia y otras áreas que olvidadas por todo gobierno anterior, pero que recabadas durante su campaña electoral y el desarrollo de su gestión gubernamental, reclamaban atención y soluciones.

Agradece alcaldesa respaldo de su cuerpo edilicio y su estructura de gobierno

Ante más de tres mil personas que acudieron a su Tercer Informe, la Presidenta Municipal agradeció a su Cuerpo Edilicio, su trabajo y respaldo para lograr los objetivos históricos alcanzados.

Igual reconocimiento hizo a Directores, Jefes de Departamento y personal sindicalizado, por su colaboración sinérgica para beneficio de los ciudadanos cholultecas.

Reconoce avances, representante del gobernador Moreno Valle

En representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, acudió el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, José Cabalán Macari Álvaro, quien reconoció que la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, ha trabajado en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer el desarrollo de los Pueblos Mágicos de Puebla.

Por tanto, felicitó a la alcaldesa Parra Jiménez la sinergia que ha ejercido con el Gobernador Rafael Moreno Valle, para lograr el éxito esperado con el Programa Pueblos Mágicos del Gobierno Federal.

Entrega obra, antes de 3er. informe

Antes de arribar a la que fue sede oficial de su 3er. Informe de Gobierno, la alcaldesa Parra Jiménez entregó la pavimentación en adoquín, justo en el Polígono declarado Pueblo Mágico, a dos calles del Centro Histórico de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?