• Texmelucan

Recluyen en el penal de Huejotzingo a líderes tianguistas de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ex dirigente y miembro activo de la organización del Valle de Texmelucan, están acusados de despojo en su modalidad de invasión.

San Martín Texmelucan, Pue.-  Elementos de la policía ministerial ejercieron acción penal en contra de Pedro Pineda y Pablo Flores Hermenegildo, ex líder  e integrante de la organización del Valle de Texmelucan, respectivamente.

Actualmente Pedro Pineda es dirigente sindical de CROM en Texmelucan y  Pablo Flores es miembro activo de la agrupación de tianguistas, liderada actualmente por Antorcha Campesina.

De acuerdo con el proceso  509/2011/HUEJO, los detenidos  estarían acusados por el delito de despojo en su modalidad de invasión.

Luego de su detención Pedro Pineda y Pablo Flores fueron ingresados desde la mañana del sábado al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

Es importante hacer mención que la Organización de Valle de Texmelucan ha sido dirigida en los últimos 13 años por varios líderes, entre ellos Pedro Pineda y Martin Gallo, quien actualmente también se encuentra recluido en el penal de Huejotzingo acusado por un delito similar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?