• San Andrés Cholula

Antreros de Cholula denuncian extorsiones de Seguridad Vial

  • Municipios Puebla
El Alcoholímetro es recaudatorio y en la mayoría de los casos, para el beneficio económico de los agentes que participan en ellos

San Andrés Cholula, Pue.- Más que reducir accidentes o disminuir el número de conductores alcoholizados, los "Operativos Alcoholímetro" de la Dirección de Seguridad Vial del Estado de Puebla, son recaudatorios y en la mayoría de los casos, para el beneficio económico de los agentes que participan en ellos, así lo señaló el Lic. Ismael Rivera Cruces, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, A. C. (ANIDICE).

Rivera Cruces, indicó que con la situación violenta que vive el país, es necesario que las corporaciones policiacas sean honradas, honestas y comprometidas con la sociedad, que velen por su seguridad, y no —cómo las de Puebla— que se aprovechen, para extorsionar a los ciudadanos, como sucede cada semana en la capital poblana y San Andrés Cholula.

Tras diversas quejas de antreros poblanos, representantes de la ANIDICE, acudieron para verificar la efectividad de estos operativos, corroborando que están amañados, llenos de irregularidades y que sólo benefician a los agentes, afectando a los negocios que se hallan en Puebla y San Andrés, no así los de San Pedro Cholula y Boulevard Forjadores de Puebla, donde todo indica, hay protección de las autoridades a esos establecimientos.

Y es que a pesar que las autoridades aseguran que estos operativos son aleatorios; esto no es así, ya que permanecen por horas en puntos específicos afuera de los "antros", con la finalidad de detener a los conductores a quienes exigen dinero a cambio de no ser remitidos, estén o no alcoholizados, lo que ha causado bajas radicales en el número de clientes que asisten a estos negocios.

ANIDICE indicó que no está en contra de operativos de seguridad, pero exige que se realicen con equidad, sin afectar a unos antros y beneficiar a otros, pero sobre todo sin "corruptelas" y con un verdadero sentido del deber, ya que a diferencia de los operativos de la policía municipal de Puebla, es evidente que Vialidad Estatal no han detenido, en ni uno de estos operativos a delincuente alguno.

Por lo tanto, como asociación con representatividad en todo el país, exigieron operativos reales y eficientes que privilegien la seguridad y que no tengan la finalidad de engrosar los bolsillos de "policías viales" y que no afecten a los negocios que se encuentran en la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?