• Atlixco

Entre protesta cierra Ricardo Camacho su trienio en Atlixco

Pobladores le reclaman falta de obras públicas y conflictos por altas tarifas de agua potable.

Atlixco, Pue.- En medio de protestas por conflictos con las tarifas del agua potable, así como por la falta de obra pública, Ricardo Camacho Corripio rindió este viernes su tercer y último informe de gobierno, donde destacó que dejará al municipio con finanzas sanas.

Mientras granadero resguardaban la entrada al Centro Cultural el Carmen, el munícipe saliente reconocía que su administración no fue fácil, pues –dijo- recibió la administración con una deuda de 12 millones de pesos, mismos que fueron dejados por Eleazar Pérez Sánchez y una presidencia empeñada ante la CFE.

Por el contrario refirió que deja una administración sana y con 8 millones de pesos en Tesorería, mismos que serán utilizados por el edil entrante, José Luis Galeazzi, quien gobernará los próximos 4 años y 8 meses.

Asimismo destacó como un logro el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) mediante el cual se cambiarán las luminarias por lámparas de Leds, el cual tiene un costo de 168 millones de pesos y por el cual quedan comprometidos las próximas administraciones para pagar un millón 400 mil pesos mensuales durante 10 años.

Entrevistada al final del evento, la diputada federal Rocío García Olmedo señaló como el talón de Aquiles del edil, el tema de la seguridad, pues el municipio registra constantes actos delictivos que no han podido ser frenados por la autoridad.

Agregó que es importante aceptar que hubo buenas acciones, sin embargo el tema de la seguridad fue rebasado por la delincuencia ya que muchos atlixquenses se quejan de robo a negocio y casa habitación.

Por su parte el edil electo, José Luis Galeazzi Berra, comentó que algunos programas y eventos como Villa iluminada implementados en los últimos años continuarán durante su administración, pero otros serán creados para ayudar y resaltar al municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?