• Huauchinango

Se deslinda PAN de Huauchinango de presidentes municipales

  • Leticia Ánimas
“No tenemos ninguna injerencia, responsabilidad… porque no estamos inmiscuidos en esas administraciones”

Huauchinango, Pue.- Como un trienio perdido para Huauchinango, calificó Fidel Islas González, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), a la gestión del alcalde Omar Martínez Amador y aprovechó también para deslindarse del ayuntamiento que iniciará sus funciones el próximo 15 de febrero.

A pesar de haber formado parte de las coaliciones Compromiso por Puebla y Puebla Unida, Islas González pintó la raya del albiazul respecto al desempeño del edil Martínez Amador y aseguró que “no representó ningún progreso para el municipio” que se quedó rezagado respecto a demarcaciones vecinas.

El líder de los panistas indicó que su partido no tiene por qué “salir raspado” por el mal desempeño del presidente municipal en funciones, porque no fueron los panistas los que gobernaron. “No tuvimos nada que ver”, afirmó a pesar de que el alcalde fue postulado por el PAN en coalición con PRD, PANAL y Convergencia, en las elecciones realizadas en el año 2010.

Islas González aseguró que la presente administración no representó ningún progreso para Huauchinango, porque el municipio quedó estancado “otros encontraron un nuevo rumbo de prosperidad, y para qué decir nombres, todos sabemos cuáles son. Sin embargo, Huauchinango está en un bache del que no ha podido salir en los últimos años”.

El PAN, dijo, nunca estuvo representado, ni se siente identificado con la gestión de Martínez Amador, “además son sólo dos elementos panistas los que fueron llamados para participar como funcionarios”.

El líder del albiazul aprovechó para señalar que en la administración municipal entrante los panistas están “un poquito peor, porque no se nos ha llamado, por lo que no tenemos ninguna injerencia, responsabilidad, obligación, culpa, ni inocencia, porque no estamos inmiscuidos en ninguna de esas administraciones”.

Se negó a emitir comentario respecto a la obra pública realizada en el trienio 2011-2014, pues aseguró que la que cuenta es la opinión de la ciudadanía. “La gente está siendo la encargada de calificarlas y ese es el punto de vista que más debe de importar”.

Pero insistió que en que en este periodo el municipio se quedó rezagado y “ya se están sufriendo las consecuencias”. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?