• Amozoc

Gasera Tomza no realizaba simulacros de contingencia: STPS

Vanessa Barahona de la Rosa estableció que esta falta podría ser una de las causantes de sanción a esta empresa

Después de que la delegación de Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó el proceso de supervisión, se confirmó que en la Gasera Tomza no se realizaban simulacros de contingencia.

Así lo confirmó en entrevista la titular de la delegación, Vanessa Barahona de la Rosa, quien destacó que esta información se obtuvo con base en las revisiones que realizaron los integrantes del departamento de supervisión.

Comentó que "en la primera etapa de la investigación que está efectuando la STPS se detectó que no se realizaron los dos simulacros de contingencia que están estipulados dentro de la Ley del Trabajo y que son una obligación, por ello esta falta podría ser una de las causantes de sanción a esta empresa".

Barahona de la Rosa argumentó que durante la segunda etapa del proceso que realiza la delegación a su cargo está la notificación a la empresa de todas y cada una de las omisiones en las que incurrieron en materia laboral.

En este contexto, argumentó que una vez que se les notifique, los representantes de la empresa tendrán la oportunidad de presentar los diferentes argumentos con los cuales se defenderán.

Agregó que la delegación no tiene intenciones de afectar a la empresa Tomza y que tampoco pretende que se retiren sus inversiones del estado de Puebla, porque significaría la pérdida de empleos, sin embargo subrayó que esta y todas las industrias tienen que dar cumplimiento con los requisitos contemplados por la ley vigente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?