• Texmelucan

Garantiza Corde espacios en escuelas públicas de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sin embargo no avala que sea en la institución elegida por los tutores, por la demanda que hay en algunas.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo en Texmelucan asegura que tras haber iniciado el proceso de preinscripción, se garantiza que todos los niños y jóvenes un lugar en alguna de las 419 escuelas ubicadas en la zona.

José Abel Julián Morales Ortega, titular de la Corde, refirió que el proceso de preinscripción inició el 4 febrero y habrá de concluir el 17 del mismo mes, esto con la intención de que ningún niño se quede sin acceso a la educación.

Refirió que si bien es cierto se habrá de garantizar un lugar a todos los alumnos de nuevo ingreso, sin embargo la Corde no garantizar que sea en la escuelas que los tutores quieran, ya que- dijo- hay instituciones con una demanda importante.

Ante ello explicó que si en algún momento faltaran lugares para los alumnos, la Corde número 18 buscará la manera de dar solución al tema, con acciones que incluyen la posibilidad de asignar a un maestro para atender la demanda educativa.

En cuanto a los documentos que se requieren para la preinscripción, Abel Julián Morales detalló que para el caso de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato se requiere original y copia de acta de nacimiento, copia de Curp, además de la constancia de estudios del último nivel educativo.

Mientras que para el caso de preescolar los padres de familia deberán presentar el registró de nacimiento y Curp.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?