• Atlixco

Capacita Sedesol a presientes electos de la región Mixteca

Conocieron los alcances y límites de la dependencia para acceder a los apoyos que otorga la federación.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) capacitó a presidentes electos de la Mixteca sobre los alcances y límites que tiene esta dependencia, a fin de que durante sus próximas administraciones puedan acceder a los apoyos que otorga la federación a través de esta área.

En entrevista Gustavo Sánchez, presidente electo de Tepejuma, dijo que es de vital importancia realizar este tipo de capacitaciones para que ellos puedan conocer muy de cerca lo que realizan las dependencias y así acercarse para solicitar más apoyos.

Y es que la mayoría de los nuevos ediles tienen dudas que a veces solo van despejando con el tiempo; esto les quita tiempo y no les permite avanzar en los trabajos de sus municipios.

Los asistentes a esta reunión comentaron que empezarán a echar  mano de lo aprendido durante los próximos 4 años 8 meses, tiempo por el que fueron electos para desempeñar el cargo.

La Sedesol se encarga de todos los programas sociales que van desde la atención a Jornaleros Agrícolas, programas de apoyos a Instancias Infantiles y guarderías, seguro de vida para madres de familia entre otros apoyos, los cuales tienen que conocer para solicitarlos o inclusive saber cómo distribuirlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?