• Ajalpan

Prevén conflictos en 4 municipios de Tehuacán para el 15 de febrero

Santiago Miahuatlán, San Gabriel Chilac, Coyomeapan y Ajalpan mantienen diferencias por los resultados.

Tehuacán, Pue.- En la región de Tehuacán se advierten un total de 4 conflictos este 15 de febrero, cuando se celebre el cambio de podres en 217 ayuntamientos de Puebla  y donde se ha montado un operativo policiaco para evitar brotes de violencia.

Ajalpan se sumó a la lista de los municipios donde se podría registrar la imposición de toma de protesta del alcalde Gustavo Lara Torres, tras la conformación de un grupo de jóvenes, mujeres y ciudadanos que amenazaron en conferencia de prensa con evitar el cambio de poderes.

Los puntos de conflicto más álgidos según la Secretaría General de Gobierno (SGG) son Santiago Miahuatlán, San Gabriel Chilac, Coyomeapan y ahora Ajalpan, donde grupos de inconformes con los resultados del pasado mes de julio, amenazan con tomar las sedes de los palacios municipales.

Como focos amarillos se encuentran Tlacotepec de Benito Juárez y Chapulco, donde grupos de lugareños preparan la toma de las instalaciones municipales, ante la negativa de aceptar los resultados que emitió el propio órgano electoral en Puebla.

No obstante, el pasado 29 de enero el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, durante su visita a la zona, dijo que si los ciudadanos votaron por otra opción que respeten el marco institucional y la ley.

Tras revertirse algunos resultados, el Tribunal Federal Electoral informó que se han respetado y en este sentido la población debe entender que la ley se aplica y los recursos presentados ante esta instancia cambiaron algunos resultados originales, provocando confusión a la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?