• Cuautlancingo

Pide RMV a ediles más proyectos y trabajar de la mano del gobierno estatal

  • e-consulta
Propone la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) y un Centro de Prevención y Participación Ciudadana

Cuautlancingo, Pue.- Al inaugurar los espacios educativos del preescolar Carmen Serdán de este municipio con una inversión de 4 millones 492 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que para su administración la educación es la mejor inversión, para garantizar a los niños y jóvenes mejores oportunidades en el futuro.

El Ejecutivo estatal hizo un llamado en lo general a los presidentes municipales electos, para presentar proyectos ejecutivos y trabajar de la mano del gobierno estatal, sin distingo de partido, para garantizar el avance de las diferentes regiones del estado.

Interrogado sobre los resultados del gobierno de la capital, Moreno Valle recordó que desarrollaron infraestructura y proyectos de seguridad a través del trabajo conjunto y agregó: “Hay que reconocer los retos hacia adelante, así como podemos ver algunos avances, pues los retos se reflejan en que Puebla concentra el mayor número de pobres en el estado. Ese, creo, es el gran pendiente que queda y yo espero que con la administración de Tony Gali, además de seguir invirtiendo en obras de infraestructura, podamos seguir invirtiendo en programas de combate a la pobreza, junto con la federación, para atender temas de salud y educación”.

Por otra parte, en la gira de trabajo de este día, destacó la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, la construcción de Universidades a Distancia, la entrega de becas Pronabes en donde Puebla, precisó, es de las entidades con más estímulos otorgados.

También hizo hincapié en que la entidad reporta un crecimiento de 27 por ciento de la matrícula en educación superior y el mayor en educación media superior.

Moreno Valle explicó que en Cuautlancingo aún existen carencias a pesar de que en esta zona está instalada la planta Volkswagen, la cual ha sido reconocida como la más importante en producción de automóviles en Norteamérica.

Por tanto, el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con el presidente municipal electo para combatir la pobreza urbana y generar desarrollo.

Indicó que se estará analizando la posibilidad de edificar un Centro de Salud de Servicios Ampliados que sirva como primer punto de canalización en caso de alguna emergencia médica, así como la creación de una Universidad a Distancia y un Centro de Prevención y Participación Ciudadana.

Acompañaron al gobernador Moreno Valle, el director general del Capcee, Diego Corona Cremean; el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres y el presidente municipal electo, Félix Casiano Tlahque.

De los Centros de Participación Ciudadana, anunció que el de Tehuacán será inaugurado esta semana por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?