• Acatlán

Condiciona edil electo de Los Reyes de Juárez aprobación de PPS

Señala que sería viable para su municipio, pero pide revisión del proyecto para aprobarlo.

Ciudad de Puebla, Pue.- El presidente municipal electo de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, consideró viable el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) en materia de alumbrado público aprobado para su demarcación;  sin embargo, apeló a una revisión de los programas para su conocimiento exacto, previniendo esquemas que pudieran dañar a las finanzas municipales.

En entrevista telefónica para municipiospuebla.com.mx, el alcalde electo para el gobierno 2014-2018, mencionó que hasta donde tiene conocimiento el proyecto es autosustentable, según lo dicho por la empresa a cargo de la renovación del alumbrado público municipal.

Sin aportar datos concretos, el edil electo argumentó la viabilidad del Proyecto de Prestación de Servicio (PPS), al asegurar que el adeudo sería liquidado mediante un ahorro plausible en la cuenta que pagan directamente a la Comisión Federal de Electricidad.

Planteado de esa forma, Rafael Ramos consideró como factible el esquema, ya que no se verían afectadas las finanzas municipales, además de que se evitaría un rezago en la instrumentación de otras obras y proyectos a beneficio social.

"La propuesta de la empresa que va a instalar las lámparas es que el ahorro sería en el pago de la factura hacia Comisión Federal de Electricidad, y ese ahorro estaría pagando la deuda que se generaría con la instalación de las luminarias. Ese esquema yo lo veo viable y si es así, no nos perjudicaría en las finanzas municipales”, aseveró el munícipe electo.

En octubre del 2013, Ramos Bautista, junto con las autoridades electas de Tlachichuca, Santa Rita Tlahuapan y Huejotzingo amagaron con desconocer los PPS que signaran los presidentes municipales en funciones, por lo que exigieron información sobre el tema ya que consideraron que recibirían endeudados a las administraciones municipales.

Derivado de ello, el edil electo de Los Reyes de Juárez, dijo que abordó el tema de los PPS durante una reunión con el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, en la cual “a grandes rasgos” se habló de un programa autosustentable del que será informado una vez que asuma la administración municipal.

Ante ese panorama, Ramos Bautista dijo que sugirió al secretario la revisión de los proyectos al iniciar las nuevas administraciones, y que en caso de resultar una opción benéfica para su municipios, sería bien recibida.

"Necesitaremos revisar en próximos días bien el proyecto, y si es así, adelante, lo llevaremos hacia el municipio sin comprometer finanzas y dejando pendientes algunas necesidades", abundó.

Recalcó el interés que tiene por la inspección del contrato de Prestación de Servicios para Los Reyes de Juárez, ya que una de sus premisas de gobierno es conseguir un avance y no un retroceso, situación para la cual -agregó- trabajará de la mano con el gobierno estatal a fin de conseguir las mejores obras y proyectos  que beneficien a los habitantes de esta región.

 

A consideración PPS para otros rubros

Al calificar como viable el concepto de PPS manejado para su municipio, se le cuestionó si manejaría durante su gestión algún esquema adicional de Prestación de Servicios, a lo que respondió que tendría que someterse a revisión una vez que sea el alcalde constitucionalmente, y de no comprometer el recurso municipal se pondría en marcha para otras áreas.

"Lo consideramos… el mismo secretario nos comentó que para tener la información detallada y correspondiente de los programas debemos de estar ya en función, entonces pues consideró que tenemos ya pocos días para ir conociendo bien los programas, y si funciona, adelante, lo implementaremos para otras áreas", precisó el munícipe electo.

Por último, refrendó su compromiso por combatir el rezago en su entidad administrativa, toda vez que el alumbrado público es una prioridad para su administración, por lo que estará al tanto que este PPS no rebase la posibilidad económica de Los Reyes de Juárez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?