• Zacatlán

México necesita ser gobernado con honradez e inteligencia: Aquiles Córdova

  • Municipios Puebla
Con Espartaqueada Deportiva Nacional, arrancan festejos de los 40 años del Movimiento Antorchista.

Tecomatlán, Pue.- En México hace falta gobernar de otra forma, con más honradez política e inteligencia para el sistema político mexicano, dijo Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista, ante más de 10 mil personas reunidas en Tecomatlán, donde se inauguró la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional, evento con el cual comienzan los festejos para conmemorar 40 años luchando contra la pobreza a nivel nacional. 

Al evento político-deportivo, asistieron importantes personalidades, entre las que destacaron Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); los presidentes municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández  y Telésforo García Carreón respectivamente; diputados federales y locales, así como presidentes municipales y decenas de funcionarios de al menos 10 estados del país.

El líder nacional del Movimiento Antorchista, señaló que México sería otro si se gobernara como en Tecomatlán, Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde los presidentes municipales gobiernan con honradez política e inteligencia. 

Al referirse a las Espartaqueadas, dijo que los deportistas son los invitados más importantes, pues para llevar a cabo un evento de tal magnitud, se necesitan de los deportistas, que son los protagonistas, sin ustedes no habría Espartaqueada”, expresó.

"Antorcha hace deporte y hace cultura en honor al esclavo Espartaco, que en Roma encabezó una rebelión con sus hermanos esclavos; él es un símbolo de humanismo pues ilumina a los pobres del mundo y desde hace años, la luz que tomó como bandera, lejos de apagarse, se ilumina y se abrillanta cada día más a favor de los pobres del mundo", aseveró el dirigente social.

"Para Antorcha los eventos deportivos son un acto de preparación y de liberación para el pobre de este país. En este México ocurren muchas cosas que no deberían pasar: hay más de 85 millones de pobres, de estos hay 20 millones que sufren pobreza alimentaria; también existen graves problemas de vivienda, un déficit de siete millones , es decir 35 millones de mexicanos no tienen vivienda; asimismo, la educación es pésima, a pesar de que se gasta dinero en ella; este país no es el que merecen los mexicanos" señaló en su discurso político.

El Movimiento Antorchista convoca a que todos, deportistas y mexicanos,  trabajen para que así haya menos pobreza, menos violencia y más respeto para los derechos de las inmensas mayorías, por esto el deporte es muy importante, pues bien dirigido y entrenado es capaz de formar hombres más completos, más íntegros y solidarios, sanos de corazón y de cuerpo.

El deporte orilla al hombre a tomar decisiones propias, despierta en el joven el deseo de hacer bien las cosas, y con sus competidores desarrolla disciplina, puntualidad, tenacidad  obligación y compromiso con su equipo. “México necesita hombres capaces de participar conscientemente en su propia autoconstrucción. Los deportistas deben convertirse en un motor para llevar a México a una patria mejor, más distributiva",

El dirigente antorchista finalizó su discurso motivando a los cientos de deportistas que se dieron cita en Tecomatlán: "traten de ganar, y si no lo logran vuelvan a intentarlo hasta que triunfen, porque ese espíritu es lo que la patria requiere”.

Por su parte, el presidente municipal, Melchor Merino, dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a que vayan por la victoria, tanto en el deporte como en su vida diaria.

Al realizar el acto inaugural de este encuentro nacional amateur, único en su género por ser no gubernamental, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, dijo que la fuerza de Antorcha, su alimento, es la gente y que así debe ser cuando se ha trabajado en las comunidades y en los pueblos, aseguró que "su presencia se debe a los beneficios que obtiene la gente con su gestión; es una organización viva porque en ella está la sociedad misma”.  

A las dos de la tarde, se inauguró la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional, para dar paso a los juegos donde más de 15 mil deportistas de todos los estados de la República Méxicana, medirán su talento y su capacidad, con el fin de lograr los mejores lugares. 

Como en todos los eventos que realiza la organización social, no falto un espacio para el arte; antes del evento político, se realizó un destile multicolor que abarrotó las calles de La Atenas de la Mixteca, y después hubo un espectáculo de gimnasia artística que embelezó a todos los presentes. 

Visitas: 2,306

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?