• Tehuacán

Concentra Contraloría funciones de las delegaciones de ST

Por actos de corrupción cierran oficinas del interior; ahora todas las gestiones se realizan en Puebla.

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de la Contraloría determinó cerrar la Delegación del Servicio de Transporte (ST), tras los actos de corrupción que venían denunciando los representantes del transporte en Tehuacán desde el sexenio anterior.

El cierre de estas oficinas regionales obedece a las nuevas políticas administrativas emprendidas por el gobierno del estado a fin de erradicar los actos de corrupción y aumentar la transparencia, por lo que ahora Contraloría concentrará las funciones que realizaban éstas. La semana previa, también cerró sus puertas la oficina de Huauchinango.

Fermín García Merino, líder la CTM en esta ciudad, dijo que desde hace un mes la delegación ya no ofrece atención al transporte público, ahora hay que acudir a la ciudad de Puebla, “acá nadie nos atiende”, dijo.

El cierre de dicha delegación derivó de la investigación que hizo la Contraloría en el pasado mes de diciembre, mediante la cual varios delegados, entre ellos el de Tehuacán, Octavio Romero Roque, fue indagado y su vez separado del cargo.

El padrón del transporte público de Tehuacán está compuesto por alrededor de mil 500 unidades, de las que unas 850 son colectivas y el resto taxis.

La Confederacion de Trabajadores de Mexico (CTM)  en Tehuacán tiene contabilizados cerca de mil taxis; sin embargo, las más de 700 unidades que circulan en la región son provenientes de municipios como San Gabriel Chilac, San Sebastián Zinacatepec, Tepanco de López  y el municipio de Santiago Miahuatlán.

El líder de la CTM lamentó que este gremio enfrente una grave crisis por la falta de empleo, pero otro factor determinante es el alza a la gasolina e insumos que afectan al sector del transporte público y la población en general.

La Delegación de ST prestaba atención en el recién construido Centro Integral de Servicios (CIS), sin embargo la oficina se encuentra ya desocupada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?