• Texmelucan

Tras persecución detienen a dos ladrones en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los originarios de Moyotzingo, podrían estar implicados en una ola de asaltos registrados en la zona.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras una persecución, elementos de la policía auxiliar y municipal de Texmelucan lograron la detención de dos sujetos que  podrían estar implicados en varios atracos cometidos en la región.

El aseguramiento de quienes dijeron llamarse Hugo Limón Santos y Eloy Cerón Palma de 22 y 20 años de edad, respectivamente, originarios de la comunidad de Santa María Moyotzingo, se llevó a cabo luego de que fueron señalados por un vendedor de pollo a quien minutos antes lo despojaron a punta de pistola de 8 mil pesos en efectivo, producto se su venta.

El vendedor originario del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, señaló que el asalto se registró a la altura del puente de la autopista en los límites de Moyotzingo y San Baltasar Temaxcalac.

Relató que viajaba a bordo de su camioneta Nissan Estacas, cuando fue sorprendido por los sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta Italika color azul.

Tras cerrarle el paso, dijo, fue amagado con una pistola y obligado a entregarles la cantidad antes referida, para luego darse a la fuga; sin embargo, el afectado logró pedir el apoyo de los uniformados de la comunidad de San Baltasar Temaxcalac.

Minutos después, elementos de la policía municipal se sumaron a la persecución que permitió la detención de los jóvenes, que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Texmelucan, quien inició la Averiguación Previa 238 / SNMR / 2014, por el delito de robo en contra de Hugo Limón Santos y Eloy Cerón Palma.

Las autoridades mencionaron además que se siguen otras líneas de investigación, ya que los detenidos podrían estar implicados en varios asaltos que se han registrado en varias comunidades como Temaxcalac, Moyotzingo, San Cristóbal Tepatlaxco, Tlanalapan y Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?