• Texmelucan

Chatarra heredará Ixtlapale a gobierno de Rafael Núñez en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil argumenta que estas unidades también le fueron heredadas por la anterior administración.

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal de Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, admitió que heredará a la próxima administración que encabezará Rafael Nuñez Ramírez, un total de 35 unidades que conforman del parque vehicular del municipio, en calidad de chatarra; aunque a escasos días de cerrar su administración, no descarta la posibilidad de vender algunas.

El edil saliente admitió que las unidades al servicio de la comuna se encuentran en pésimas condiciones; sin embargo, detalló que a estas alturas de su gestión resulta incosteable reparalas.

Detalló que el material inservible que habrá de heredar al próximo ayuntamiento, data desde la administración de Noé Peñaloza, por lo que únicamente se procederá a darlo de baja por que prácticamente es chatarra, la cual lejos de tener una solución resulta incosteable para su gestión.

Cuestionado sobre si contemplaba vender algunas unidades para solventar deudas, Teodoro Ixtlapale respondió “pues estamos viendo esa posibilidad, obviamente tenemos que hacerlo de acuerdo a la ley de licitaciones, veremos si nos da tiempo, si es viable financieramente o si no simplemente se heredarán a la próxima administración”, concluyó.

Es importante mencionar que entre las unidades descompuestas o inservibles están la camioneta de control canino, la cual cumplió tres meses descompuesta, además de 26 unidades del área de Seguridad Pública, una de las cuales continúa en circulación, sin la puerta delantera del lado derecho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?