• Zacatlán

Refuerza ISSSTEP prevención de la Influenza en el estado

El pasado lunes en la ciudad de Puebla, directores regionales recibieron indicaciones de control.

Zacatlán, Pue.- Tras los casos reportados de influenza AH1N1 en la entidad poblana, en la en la región norte del estado se toman las medidas preventivas y de reforzamiento para evitar los brotes en la región.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx José Enrique Trejo Márquez, director de la región 7 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó que tras los reportes dados a conocer respecto a los casos de influenza en la entidad, el pasado lunes fueron citados a la ciudad de Puebla para recibir las indicaciones de control.

El médico de profesión, señaló que esta región cuenta con las vacunas preventivas suficientes tanto para los derechohabientes como para la población abierta.

Señaló que otra de las indicaciones recibidas en la citada reunión fue el reforzamiento de la capacitación de todos los médicos para detectar oportunamente cualquier dato, signo o síntoma que tenga cualquier similitud con la influenza, esto para canalizar de inmediato al paciente a la ciudad de Puebla.

Indicó que en la región sólo se han atendido casos de infecciones respiratorias agudas, las cuales son catalogadas como normales; sin embargo, detalló que cuando se llega a detectar algún síntoma mayor se solicita el apoyo del hospital general para internar al paciente, ya que el nosocomio cuenta con un laboratorio autorizado, el cual determina si existe algún caso de riesgo.

Señaló que respecto al área correspondiente del ISSSTEP y sus derechohabientes no existe algún caso de riesgo en la región norte, señalo que el personal a su cargo se encuentra atento a cualquier caso que pudiera suscitarse.

De los síntomas de esta enfermedad el funcionario detalló como uno de los principal síntomas, la fiebre recurrente, dolor de cabeza, tos con flemas y fuerte cuadro gripal, indicó que es importante distinguir entre un cuadro gripal que puede causar dolor de cabeza o fiebre, a uno de mayor intensidad, mismo que rebase la fiebre constante de 38 a 39 grados y que presente un cuadro de deterioro general en nuestro cuerpo. De ser así, es importante acudir de inmediato a ser atendido por algunas de las unidades médicas de la región.

Recomendó con la población en general que en caso de tener cualquier síntoma en las vías respiratorias, acudan a su médico de cabecera, tomar demasiados líquidos y  evitar automedicarse. En caso de que algún familiar tuviera alguna enfermedad de este tipo, usar cubreboca.

La vacunación preventiva se encuentra abierta tanto a los derechohabientes como a la ciudadanía en general, tanto contra influenza como contra neumonía, en el hospital del ISSSTEP, en horario de 9 a 14 horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?