• San Pedro Cholula

Da visto bueno José Juan Espinosa a distribuidor vial de Cholula

Pese a oposición de Cholula en Bici destaca el beneficio para automovilistas y usuarios del transporte público.

San Pedro Cholula, Pue.- Ante el rechazo por parte de un sector de la sociedad sobre la construcción de un distribuidor vial en Cholula, el presidente municipal electo de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, consideró como beneficiosa dicha obra, recalcando además que el desarrollo no debe estar peleado con las alternativas de movilidad urbana.

El edil electo se pronunció a favor de la edificación de un distribuidor vial al final de la recta a Cholula, ya que en esa zona transitan día a día miles de automóviles y algunas unidades del transporte público, quienes serían beneficiados mediante la reducción del tráfico.

Mencionó que esta obra no implicaría una afectación a los usuarios de la bicicleta como medio de transporte, tal y como lo han señalado algunos ciudadanos de los municipios involucrados, particularmente los miembros del colectivo de ciclismo urbano, "Cholula en Bici", pues además aseguró que en su gobierno se impulsarán iniciativas civiles de este carácter.

"Yo veo con agrado el que se construya un distribuidor vial en una zona que durante años ha sido utilizada por el transporte público y los automovilistas, y esto no quita y no resta la obligación que tiene mi gobierno de apoyar proyectos que permitan y que faciliten el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte", expresó.

Espinosa Torres afirmó que habría un beneficio real, pues actualmente existe una pérdida de tiempo experimentada por miles de automovilistas y usuarios de transporte público al circular por el final de la recta rumbo a cualquiera de las dos demarcaciones.

Precisó que para acceder a la 5 de mayo, vialidad que divide a los dos municipios, los conductores experimentan tráfico pesado, de tal forma que el distribuidor erradicaría el "cuello de botella", pero para conseguir ese beneficio ambos ayuntamientos están obligados a llevar a cabo obras paralelas.

En ese sentido refrendó su interés por alternativas de desplazamiento, recordando que en su gobierno contará con la dirección de obra pública y movilidad urbana, misma que garantizará que los que usuarios de la bici como medio de transporte tengan carriles de confinamiento, reglamentos propios, estacionamientos y esquemas que prioricen este tipo de movilidad urbana.

"No está peleado el desarrollo y el progreso con la movilidad urbana que también está vinculada a las ciudades más modernas", enfatizó.

Por último, fijó su disposición para revisar el proyecto de la zona 30 junto con el circuito ciclista que se determinará para el municipio, así como mecanismos para estacionamientos de bicicletas y motonetas en la zona comercial de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?