• Atlixco

Sólo Puebla y Atlixco mantienen actualizada su información sobre obras públicas

  • Municipios Puebla
San Pedro Cholula y Teziutlán presentan información pero no señalan la fecha de actualización, y Xicotepec no actualiza desde el 2011

Puebla, Pue.- A dos semanas de que concluyan su periodo de gobierno, de los 15 ayuntamientos que cuentan con un portal de transparencia, sólo dos mantienen publicada la información sobre el avance de obras públicas actualizada.

Tras realizar una consulta a los sitios web de los municipios, solamente los portales de los ayuntamientos de Puebla  y Atlixco mantienen actualizada la información correspondiente al apartado 19 del artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (LTAIPEP).

Los informes de avances sobre las obras contratadas por el Ayuntamiento de Puebla habían sido actualizados al 23 de enero, mientras que los informes del ayuntamiento de Atlixco reportan su última actualización en el mes de diciembre.

Cabe recordar que el artículo 25 de la LTAIPEP establece que la difusión de la información pública de oficio debe realizarse “a más tardar treinta días después de la fecha que se generó”.

En tanto el ayuntamiento de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc reportan como última fecha de actualización de la información el mes de noviembre de 2013, mientras que los gobiernos municipales de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán y Tepeaca, reportan como fecha de actualización el mes de septiembre y el portal de Zacatlán indica como última fecha de actualización el mes de junio de 2013.

Asimismo, los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Teziutlán presentan la información pero no señalan la última fecha de actualización, y Xicotepec de Juárez no actualiza los datos desde el año 2011.

Finalmente, el gobierno municipal de Cuautlancingo es el único que no cumplen con la publicación de dicha información.

* Información de Fernando Javier Chávez Castillo / conlosojosabiertos.org.mx

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?