• Teziutlán

Internan de emergencia al presidente municipal de Teziutlán

Tras una fuerte discusión con el edil electo, Antonio Vázquez, se encuentra grave de salud en la ciudad de Puebla.

Teziutlán, Pue.- El presidente municipal interino de Teziutlán, Carlos Aguilar Muñoz, se encuentra internado en la ciudad de Puebla luego de que presentara una falla cardiaca y su estado se reporta como delicado.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, alrededor de las once de la mañana del pasado lunes el presidente electo, Antonio Vázquez Hernández, se presentó a la presidencia municipal, donde protagonizó una fuerte discusión con el actual alcalde, referente a la transición de gobierno y los preparativos de la toma de protesta.

Esta situación habría repercutido en la salud de Aguilar Muñoz, quien tuvo que ser trasladado de manera inmediata para su atención médica a una clínica particular del municipio; sin embargo ante las complicaciones, alrededor de las 13:00 horas de este  jueves el edil interino tuvo que ser trasladado de urgencia a una unidad especializada en cardiología a la ciudad de Puebla.

Carlos Aguilar sufre desdese hace varios años una aflicción cardiaca por lo que los médicos le habían recomendado recientemente evitar alteraciones, ante una posible complicación.

Personal del mismo Ayuntamiento confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) envió previamente un oficio a la Comuna en el cual informó que el 15 de febrero se debe realizar la entrega-recepción, ordenamiento al que se ha sujetado la administración.

Cabe recordar que Aguilar Muñoz asumió el cargo el primero de noviembre del 2013, luego de que el presidente Carlos Peredo Grau solicitara licencia indefinida para separarse del cargo argumentando motivos personales. Desde entonces, el edil interino ha mantenido una política de austeridad hacia el interior del Ayuntamiento, pero de amplios apoyos sociales, así como de regularización de adeudos de impuesto predial, agua y licencias comerciales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?