• Texmelucan

Destaca Moreno Valle autonomía del Congreso en designación de Comisiones

  • Cecilia Espinoza Galindo
Inaugura obra de 1.8 km en Teotlalcingo con inversión cercana a 5 mdp que debió ser entregada en noviembre.

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Luego de que se manejara la versión de que los diputados Eukid Castañón y Patricia Leal, ex colaboradores del gobierno de Rafael Moreno Valles pudieran presidir las Comisiones de Gobernación y la Inspectora, el mandatario poblano aseguró que siempre será respetuoso de las  decisiones del Congreso del Estado.

Explicó que como poder autónomo respetará y trabajará de manera coordinada con el Congreso ya que consideró fundamental una buena comunicación con los legisladores locales y federales.

Moreno Valle refirió que él fue diputado local, federal y senador, por lo tanto entiende lo importante de estar cerca de los legisladores al tiempo que sostuvo: “yo confió en que ellos y todos los legisladores que fueron electos trabajen en beneficio de la ciudanía”.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de San Felipe Teotlalcingo, donde entregó la pavimentación del camino a la comunidad de San Juan Tlale.

Con una inversión de 4 millones 853 mil pesos el mandatario poblano acompañado del secretario de infraestructura José Cabalan Macari; Víctor León Castañeda, diputado local del séptimo distrito y el edil Edgar Aguirre realizó el corte de listón inaugural de esta obra que de acuerdo con los habitantes tenía que haber sido entregada desde el pasado mes de noviembre.

En su mensaje Rafael Moreno Valle Puntualizó que una obra como la pavimentación del camino Teotlalcingo-Tlale, cuya longitud es de 1.18 kilómetros, la cual habrá de beneficiar a 9 mil habitantes, es una muestra del trabajo coordinado entre las autoridades, municipales y estatales.

Resaltó que gracias a la participación del Ayuntamiento se logró concretar este proyecto, que permitirá a los habitantes de San Juan Tlale tener un camino digno para acceder de forma rápida a la cabecera municipal y con ello tener cerca a otros servicios como salud y educación.

El mandatario poblano comentó que la entrega de esta obra refleja el compromiso de su gobierno con la ciudadanía de esta comunidad que ansiaba esta obra desde hacía ya varios años, sin que tuvieran respuesta; sin embargo, las gestiones del alcalde Edgar Aguirre rindieron frutos y hoy la pavimentación de este camino con una longitud de 1.8 kilómetros, es finalmente toda una realidad.

Aunado a esto,  refrendó su compromiso con los habitantes de San Felipe Teotlalcingo y sus comunidades, al tiempo que invitó a Moisés Jiménez, presidente municipal electo, a sumarse al trabajo de la mano con el gobierno del estado, a fin de concretar proyectos en beneficio de los habitantes de este municipio.

Obra con tres meses de retraso

Durante su intervención Edgar Aguirre, alcalde de este municipio, agradeció el apoyo del gobierno del estado, el cual permitió la realización de obras por más de seis millones de pesos durante su administración.

Tras concluir el evento, las autoridades llevaron a cabo el corte de listón inaugural, pese a ello la población de esta comunidad comentó que la pavimentación de esta vialidad tendría que haber sido entregada desde el mes de noviembre del 2013.

Verónica Castro Amador, juez de paz de la comunidad de San Juan Tlale, comentó que durante la ejecución de la obra hubo varios problemas que provocaron que la calle fuera pavimentada dos veces.

Explicó que esto despertó la molestia de la población que exigió que la obra fuera entregada como se había pactado, ya que durante la primera pavimentación el asfalto se levantaba con tan solo caminar sobre el camino.

Sin embargo, dijo, gracias a la presión de la población, la constructora reparó las fallas y finalmente entregó la obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?